Provincias salesianas en España pasarán de seis a dos en 2014

|

El Rector Mayor de la Congregación Salesiana, P. Pascual Chávez, anunció que las inspectorías o circunscripciones religiosas presentes en España pasarán de seis a dos en el año 2014, con el fin de optimizar el personal salesiano, revitalizar el carisma y potenciar la evangelización entre los jóvenes.

Según dio a conocer la congregación fundada por San Juan Bosco, una de las nuevas circunscripciones será la Mediterránea, que comprenderá las inspectorías con sede en Barcelona, Valencia y Sevilla, e incluirá 79 comunidades salesianas con 556 religiosos. Se extenderá por las comunidades autónomas de Cataluña, Baleares, Aragón, Comunidad Valenciana, Albacete, Murcia, Andalucía, Extremadura, Canarias y Andorra.

La otra circunscripción es la Centro-noroeste, que agrupará a las de Bilbao, León y Madrid. Abarcará las obras salesianas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha, con 686 religiosos pertenecientes a 64 comunidades.

"La unificación del territorio, del gobierno y de la gestión de las obras permitirá optimizar, sin duda alguna, el empleo del personal salesiano y seglar y de los recursos estructurales y materiales, proyectar y tomar opciones valientes en el campo de la misión en este momento histórico y en esta tierra tan rica en expresiones cristianas y salesianas", afirmó el P. Chávez.

El Rector Mayor de los salesianos pidió a los miembros de la congregación participar activamente en este proceso para "renovar nuestra vida consagrada y dar un nuevo impulso al carisma salesiano en España, especialmente en el área vocacional".

En el mundo hay cerca de 16 mil salesianos, de los cuales unos mil 200 trabajan en las 362 obras que hay en España, entre colegios, centros juveniles, parroquias.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.