Providas y profamilia inician proceso de eliminación de términos ideológicos en la OEA

Providas y profamilia inician proceso de eliminación de términos ideológicos en la OEA
48 Asamblea General de la OEA / Crédito: Flickr de OEA-OAS

De la mano de la organización Alliance Defending Freedom y varios representantes de la sociedad civil, los grupos profamilia y provida lograron que se descarten los términos "intersex" y "salud sexual y reproductiva" de una reciente resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esto fue destacado por la plataforma digital Parejas Reales, al señalar que la decisión de los delegados de uno incluir estos términos en el Proyecto de Resolución sobre Promoción y Protección de los Derechos Humanos, durante la asamblea realizada el 4 y 5 de junio en Washington D.C., es el inicio de un proceso de eliminación de los términos ideológicos de los grupos políticos LGTBI.

"Esto marca un hito muy importante para las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la OEA", indicó Parejas Reales en un comunicado emitido este 6 de junio.

Indicó que en el Proyecto de Resolución sobre Promoción y Protección de los Derechos Humanos "se había propuesto introducir el término 'intersex', validar la polémica Opinión consultiva de Costa Rica a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que pretende obligar a todos los países a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, e incorporar el término 'salud sexual y reproductiva' (con su connotación de aborto provocado) en una resolución sobre el rol de la Mecanismo de Seguimiento de la Convención de
Belem do Pará – MESECVI".

Sin embargo, los términos fueron rechazados por el consenso de delegados de los Estados reunidos en la 48 Asamblea General OEA. Así lo confirmó Sergio Burga investigador de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, quien participó del evento en Washington D.C.

En su comunicado, Parejas Reales aplaudió que día tras día aumenta la acogida de las propuestas de los activistas a favor de la vida y la familia de toda América Latina a los embajadores de los Estados.

Más en América

"Y al mismo tiempo, se evidencia y disminuye el respaldo al contrabando ideológico que por años había penetrado estas resoluciones de la OEA. Cada vez es más difícil que pasen inadvertidos los malos funcionarios que se someten a estos lobbies ideológicos para ir en contra de las leyes que protegen la vida y la familia en sus propios países", indica en el texto.  

La plataforma recordó que en los últimos 20 años el sistema de la OEA "se ha visto invadido por lobbies que han ido sembrando términos como 'salud sexual y reproductiva', 'identidad de género', 'orientación sexual', 'personas LGTBI', entre otros".

"Todos son derivados del término 'género' que, como lo explican los grupos políticos que lo promueven, no es la igualdad entre hombres y mujeres. Para estos grupos es la eliminación de las categorías hombre y mujer para reemplazarla por la diversidad de 'géneros' que
comenzaron llamando LGTBI", precisó.

La plataforma señala que queda "mucho camino por recorrer en este proceso de des-ideologizar el ámbito de la OEA", debido a que los "grupos políticos de 'género'" cuentan financiamiento europeo y de grandes ONG abortistas.

Sin embargo, asegura, "los grupos de la sociedad civil que han comenzado a revertir esta colonización ideológica cuentan con la fuerza de su convicción y el sentido común. Los próximos años nos traerán los detalles de esta batalla cultural. Pero ya comenzó un proceso que será difícil de revertir aun con todo el dinero del mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.