Providas saldrían a la calle si Argentina inicia debate de legalización del aborto

Providas saldrían a la calle si Argentina inicia debate de legalización del aborto
Marcha por la Vida 2019. Crédito: Marcha por la Vida Argentina.

El presidente de la ONG argentina Más Vida, Raúl Magnasco, expresó que iniciar el debate de legalización del aborto durante la cuarentena por el COVID-19 es de una "bajeza notable". 

El proyecto de aborto, que promueve el gobierno de Alberto Fernández, no alcanzó a ser presentado en el Congreso de la Nación debido a la cuarentena iniciada en marzo por el coronavirus, que también obligó a un receso al parlamento.

Después de dos meses sin debates, el Congreso de la Nación realizó su primera sesión virtual el 13 de mayo.

Luego de esto, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, manifestó que el proyecto de legalización del aborto podría ser tratado sin inconvenientes mediante sesiones virtuales.

"La sociedad va entendiendo que esto no va a favor de la interrupción del embarazo, sino que va a favor de que no haya interrupciones clandestinas", dijo Yedlin a FM La Patriada el 14 de mayo.

Las declaraciones alertaron de inmediato a la Ola Celeste de Argentina que se manifestó a través de referentes y organizaciones provida en las redes sociales con el hashtag #SiHayAbortoYoSalgo.

Más en América

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/SiHayAbortoYoSalgo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SiHayAbortoYoSalgo</a> <br>Increíble que en medio de la crisis que estamos viviendo en la Argentina el Presidente <a href="https://twitter.com/alferdez?ref_src=twsrc%5Etfw">@alferdez</a> pretenda que se trate el asesinato intrauterino. <br>El mismo que dijo que &quot;Una economía que cae siempre se levanta. Pero una vida que termina no la levantamos más". <a href="https://t.co/s6CuyKD99i">pic.twitter.com/s6CuyKD99i</a></p>&mdash; CitizenGO Argentina (@CitizenGOar) <a href="https://twitter.com/CitizenGOar/status/1261318260135518208?ref_src=twsrc%5Etfw">May 15, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En ese contexto, CitizenGo Argentina expresó que es "increíble que en medio de la crisis que estamos viviendo en la Argentina el Presidente @alferdez pretenda que se trate el asesinato intrauterino. El mismo que dijo que 'una economía que cae siempre se levanta. Pero una vida que termina no la levantamos más'". El mandatario ha repetido estas palabras durante la cuarentena para incentivar la práctica de las medidas sanitarias entre los ciudadanos.  

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Ya salimos en varias oportunidades y lo volveremos hacer<a href="https://twitter.com/hashtag/SiHayAbortoYoSalgo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SiHayAbortoYoSalgo</a> <a href="https://t.co/pFtiQiSoui">pic.twitter.com/pFtiQiSoui</a></p>&mdash; Ayelen Alancay (@AyelenAlancay) <a href="https://twitter.com/AyelenAlancay/status/1261114918247563266?ref_src=twsrc%5Etfw">May 15, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Entanto Ayelen Alancay recordó que los defensores de la vida "ya salimos en varias oportunidades y lo volveremos hacer", junto al video de la Marcha por la Vida que llenó las afueras del Santuario de Luján.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Mientras fingen cuidar nuestra vida siguen atropellando nuestros derechos.<br>Hoy se evidencian las falencias de nuestra salud pública y hay gente muriendo en el camino y quieren perpetrar la cultura del descarte debatiendo un proyecto de legalización del aborto. <a href="https://twitter.com/hashtag/SiHayAbortoYoSalgo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SiHayAbortoYoSalgo</a></p>&mdash; Ana Marmora ? (@AnaBelenMarmora) <a href="https://twitter.com/AnaBelenMarmora/status/1261115499192221696?ref_src=twsrc%5Etfw">May 15, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Mientras fingen cuidar nuestra vida siguen atropellando nuestros derechos. Hoy se evidencian las falencias de nuestra salud pública y hay gente muriendo en el camino y quieren perpetrar la cultura del descarte debatiendo un proyecto de legalización del aborto", aseguró la usuaria Ana Marmora.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Consultado por ACI Prensa, el presidente de Más Vida, Raúl Magnasco, dijo que las organizaciones provida evaluarán "la posibilidad de marchar" en las calles con el objetivo de defender la vida del que está por nacer aún en cuarentena.

"Si bien el decreto prohíbe salir de la casa, el derecho a manifestarse está consagrado en la Constitución Nacional".

"Si hay ocurrencia de genocidio, como en este caso, el derecho humano a la manifestación es necesaria para salvaguardar el derecho humano de los niños indefensos, cuyo derecho humano a la vida, será vulnerado de no hacer nada", explicó Magnasco.

El presidente de Más Vida destacó que "es de una bajeza notable el hecho de aprovechar la cuarentena y con la gente encerrada para impulsar el proyecto".

"El Gobierno sabe que la población rechaza el proyecto de aborto y quieren aprovechar el contexto del coronavirus" para minimizar las marchas provida, que es la instancia desde donde se muestra con claridad el amplio rechazo al aborto. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.