Providas del Reino Unido celebran: Nueva Secretaria de Salud es católica defensora de la vida

Providas del Reino Unido celebran: Nueva Secretaria de Salud es católica defensora de la vida
Therese Coffey, vice primera ministra y Secretaria de Salud del Reino Unido. Crédito: Flickr de Number 10 (CC BY-NC-ND 2.0)

Los grupos provida en todo el Reino Unido están celebrando que la recién nombrada vice primera ministra y Secretaria de Estado de Salud y Atención Social es una mujer católica practicante y provida.

El martes 6 septiembre, Therese Coffey fue designada en ambos cargos por Liz Truss, la nueva Primera Ministra del Reino Unido que entró en reemplazo de Boris Johnson, quien renunció el pasado 7 de julio.

Coffey, que es doctora en química, se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de vice primera ministra de Estado.

Un portavoz de la organización provida británica Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC por sus siglas en inglés), aseguró el 7 de septiembre que el nombramiento de "Coffey es una gran victoria para los defensores de la vida en el Reino Unido" y que "es un momento de celebrar".

"El historial de votos provida y las convicciones de la nueva Secretaria de Salud nos aseguran que será una gran aliada del movimiento provida en el desafío que se avecina. La atención médica real no mata a los humanos, y nuestra nueva Secretaria de Salud reconoce eso", indicó.

Más en Mundo

La Dra. Coffey, miembro del Parlamento desde 2010, ha mantenido un registro de votaciones provida.

En junio de 2022 señaló que, como católica practicante, se oponía al aborto y preferiría que las mujeres "no abortaran", pero tampoco condenaba a las que lo hacían.

Este mismo año votó en contra de que las píldoras abortivas caseras estén disponibles de forma permanente para las mujeres en Inglaterra y Gales.

En el 2020 votó en contra de que el gobierno de Westminster impusiera una legislación de aborto extremo en Irlanda del Norte y anteriormente había pedido evaluaciones de salud mental para quienes buscaban un aborto en 2010.

En 2015, la nueva Secretaria de Salud describió la votación para proteger a las personas vulnerables contra la legislación sobre el suicidio asistido como uno de sus "días de mayor orgullo".

Coffey también ha rechazado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo cuando se debatió en el 2013.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Voy a votar en contra del proyecto de ley porque mi perspectiva sobre lo que es el matrimonio es diferente de la de algunos otros miembros. Para mí se trata fundamentalmente de familia, la base de la sociedad".

Volvió a votar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo Irlanda del Norte, en 2019, cuando se presentó una enmienda a la Ley de Registro Civil de 2004.

El portavoz de SPUC felicitó "a la Dra. Coffey por su nuevo cargo" e instó "a la nueva Primera Ministra y a su gabinete en general a escuchar el creciente número de voces en el Reino Unido que exigen el fin del aborto".

"Ahora es el momento de asegurar nuestro futuro provida", agregó el portavoz.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.