Providas celebran confirmación de Gorsuch como juez de Corte Suprema de Estados Unidos

Providas celebran confirmación de Gorsuch como juez de Corte Suprema de Estados Unidos
Neil Gorsuch. Foto: Captura de YouTube / The White House.

Líderes provida y de la defensa de la libertad religiosa celebraron la confirmación en el Senado de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Luego de 14 meses de vacancia, tras la muerte del juez Antonin Scalia, el 7 de abril el Senado aprobó la nominación de Gorsuch realizada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una votación de 54 contra 45.

"Como católicos, acogemos la confirmación de un juez cuyo récord se adhiere al derecho Constitucional al libre ejercicio de la religión sin intimidación del gobierno, y cuya erudición afirma la inherente dignidad en todas las personas, dijo hoy Ashley McGuire, miembro senior de The Catholic Association.

Durante la campaña electoral, Trump ofreció nombrar jueces provida para la Corte Suprema, y señaló que acataría un fallo de este órgano que derogue la sentencia del caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo Estados Unidos en 1973.

Líderes provida también elogiaron la confirmación. Marjorie Dannenfelser, Presidenta de Susan B. Anthony List, señaló que "el rápido cumplimiento del compromiso del Presidente Trump de nombrar jueces provida para la Corte Suprema es una tremenda victoria para el movimiento provida".

Students for Life (Estudiantes por la Vida) aseguraron en Facebook que "la confirmación de Neil Gorsuch para la Corte Suprema es lo que sucede cuando los providas trabajan juntos".

Más en América

Jeanne Mancini, Presidenta de The March for Life (La Marcha por la Vida), señaló que su organización "felicita al juez Neil Gorsuch por su histórica confirmación hoy para la Corte Suprema. Tuvimos el placer de apoyar la nominación del juez Gorsuch, así como nuestros activistas de base de todo Estados Unidos, que mandaron miles de mensajes a sus senadores en apoyo a su nominación".

Por su parte, la Dra. Grazie Pozo Christie, asesora política de The Catholic Association, dijo que "un juez de la Corte Suprema como el juez Gorsuch, que entiende y valora nuestros documentos fundacionales, y se ciñe estrictamente a su significado, ayudará a que todos los estadounidenses puedan seguir prosperando, y que nosotros, como católicos, permanezcamos libres para ejercer nuestros principios religiosos".

Uno de los casos que verá Gorsuch es el de la pastelería Masterpiece Cakeshop contra la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, donde esta última determinó que el negocio no puede negarse a preparar un pastel para un matrimonio homosexual debido a sus creencias religiosas.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.