Protocolo abortista es "permiso para matar", denuncia Mons. Aguer

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, denunció que "¡el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires ha dado, recientemente, permiso para matar!" pues cuando "se da permiso para practicar abortos, se da permiso para matar".

En su reflexión semanal del programa "Claves para un Mundo Mejor" que él conduce, el Prelado precisó que "el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires ha dispuesto recientemente mediante un protocolo cómo se debe proceder en aquellos casos de aborto a los cuales se refiere el Código penal".

"Ahora, en cada hospital -prosiguió el Arzobispo- el Director tendrá que nombrar a un equipo interdisciplinario que es el que debe dictaminar si corresponde o no hacer el aborto en cada caso particular. Y lo curioso es que ese equipo interdisciplinario no puede estar integrado por personas que sean contrarias al aborto".

"Más aun, en los hospitales hay que hacer una lista, que funcionará evidentemente como una lista negra, de objetores de conciencia, para que se sepa quienes son aquellas personas que no van a avalar semejante práctica", denunció.

"Incluso si la mujer que llega con ese problema es una menor de edad o una discapacitada mental, quien la representa legalmente no puede oponerse al aborto y si es alguien por principio no abortista tiene que ser separado de ese cargo. De modo que el aborto tiene que hacerse sí o sí".

"Además, el protocolo requiere que se haga lo mas rápido posible para evitar lo que ha ocurrido en algunos casos, por ejemplo el año pasado, en que los médicos se negaron a proceder y finalmente el aborto, que se hizo efectivo, resultó en realidad un infanticidio".

Más en Vida y Familia

"Lo que el Código Penal establece, en ese articulo 86, es en realidad una excusa absolutoria, no un permiso. Sigue considerando al aborto un crimen. Sólo que una vez que se ha cometido el delito, no lo castiga en aquellos casos allí indicados. Hay otras excusas absolutorias. Por ejemplo no se pena el hurto entre padres e hijos, pero un hijo no va a pedirle permiso a un juez para robarle a su papá".

Tras recordar que el articulo 86 del Código Penal, resulta claramente inconstitucional, por ir contra la Convención de los Derechos del Niño, incorporada por la Constitución argentina, que reconoce el derecho a la vida del niño por nacer desde la concepción, Mons. Aguer advirtió que "ahora se puede abortar con el permiso de un funcionario administrativo y en virtud de un protocolo promulgado entre gallos y medias noches".

"Nos vamos olvidando del principal implicado en estas cuestiones que es el niño por nacer. ¡De él no se habla, del niño por nacer no se habla, pero se da permiso para que se lo mate! Y quienes debieran defender su derecho a la vida, callan, o se suman al coro de los victimarios", concluyó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.