Protestas en Venezuela: Arzobispo exige liberación de manifestantes pacíficos

Protestas en Venezuela: Arzobispo exige liberación de manifestantes pacíficos
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo Emérito de Maracaibo (Venezuela), Mons. Ubaldo Santana, exigió la pronta liberación de manifestantes pacíficos detenidos el 30 de abril, durante las multitudinarias protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Las calles de Venezuela se vieron colmadas de manifestantes este 30 de abril, luego de que el líder opositor y presidente interino del país, Juan Guaidó, convocara la denominada "operación libertad", junto a un grupo de militares rebeldes al régimen de Maduro.

El régimen de Maduro respondió con violencia, deteniendo a manifestantes pacíficos, entre ellos alrededor de una decena de médicos.

A través de su cuenta en Twitter, Mons. Santana señaló este 1 de mayo que "lamento mucho la detención de manifestantes pacíficos de ayer aquí en Maracaibo".

Más en América

"Entre ellos el de Cesar Perozo, eminente cardiólogo de fama internacional, y de otros médicos de su equipo. Deben ser prontamente liberados", expresó.

La represión del régimen de Maduro llegó al punto que tanques blindados arrollaron a manifestantes opositores en las calles de Caracas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.