Protestas en Nicaragua deben ser por medios civilizados, pide Arzobispo

|

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, pidió a los nicaragüenses canalizar sus protestas a través del diálogo y otros medios pacíficos, ante los hechos de violencia ocurridos frente a la embajada de Estados Unidos en rechazo a algunas declaraciones del embajador Robert Callahan.

"Debemos evitar las tensiones, las confrontaciones que puedan dar con un aspecto de violencia", declaró el Prelado a la prensa. Indicó que "toda protesta se puede hacer dentro de un plan de diálogo y ocupando los medios civilizados", porque "la violencia engendra violencia" y no mejora la difícil situación económica y política del país.

El jueves pasado, simpatizantes del Gobierno sandinista protestaron con quemas de llantas por las declaraciones del diplomático estadounidense, que calificó de "indebida y atípicamente precipitada" la sentencia de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que permite al Presidente Daniel Ortega postular a la reelección en 2011.

Con respecto al fallo, Mons. Brenes pidió a la Corte revisar si este no viola el orden constitucional.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, señaló que toda persona tiene derecho a emitir opiniones y estas deben ser respetadas, así vengan de un extranjero. "Incluso la opinión de un extranjero se tiene que considerar desde un punto de vista más tolerante", indicó.

Mons. Báez también dijo que las protestas deben ser pacíficas porque "no hay necesidad de romper edificios ni de quemar llantas, ni de golpear a la gente".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.