Protestas en Cuba: Obispos de Paraguay se solidarizan con las víctimas de violencia

Protestas en Cuba: Obispos de Paraguay se solidarizan con las víctimas de violencia
Protesta por Cuba / Crédito: Flickr de Joe Flood (CC BY-NC-ND 2.0)

La Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) expresó su solidaridad con la Iglesia en Cuba en medio de la violenta represión del régimen comunista, reconoció su esfuerzo por permanecer al lado del pueblo y se solidarizó con las víctimas de violencia "en este proceso de crisis desatado".

"Valoramos y reconocemos el esfuerzo de la Iglesia católica cubana para estar al lado del pueblo y acompañarlo en todo momento", indicaron los paraguayos el 14 de julio en una carta dirigida a sus pares cubanos.

"Hacemos llegar nuestra solidaridad con la Iglesia y el pueblo cubano para que pronto puedan encontrar una solución favorable, que se dará solamente a través de un diálogo sincero entre todos los sectores y un ejercicio permanente de la escucha mutua", añadieron.

Los obispos de Paraguay afirmaron que enviaron la misiva tras leer con "atención la inquietud manifestada" por el Episcopado cubano el 12 de julio en un comunicado, en el que "exponen su preocupación por los graves hechos que se suceden en ese hermoso país del Caribe como consecuencia de la crisis sociopolítica desatada".

El pasado 11 de julio miles de personas salieron a las calles en localidades y ciudades de toda Cuba para exigir libertad, y expresar su malestar por la crisis económica, la falta de alimentos, de medicinas y la necesidad de vacunas para afrontar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el presidente Miguel Díaz-Canel ordenó a sus partidarios a salir para contrarrestar las protestas. Esto fue criticado por la oposición, que denunció el intento del régimen de promover un enfrentamiento entre cubanos.

Más en América

Las manifestaciones dejaron numerosas personas detenidas y desaparecidas.

Los obispos de Paraguay rechazaron en su carta "cualquier tipo de violencia que menoscabe la dignidad del ser humano". "Nos solidarizamos con aquellas víctimas y sus familiares que han sido sujeto de violencia en este proceso de crisis desatado", acotaron.

"A los obispos y a todo el pueblo cubano les aseguramos nuestras oraciones y acompañamiento espiritual y pedimos la intercesión de la Virgen de la Caridad del Cobre, Reina y Madre de todos los cubanos, para que pronto se restablezca la convivencia armónica y reine la paz", concluyó el episcopado paraguayo.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.