Protestas en Barcelona obligan a cerrar Basílica de la Sagrada Familia

Protestas en Barcelona obligan a cerrar Basílica de la Sagrada Familia
Un grupo de personas bloquea uno de los accesos a la Basílica de la Sagrada Familia. Crédito: Captura de video (EWTN Noticias)

La Basílica de la Sagrada Familia tuvo que cerrar este viernes sus puertas por algunas horas debido a que grupos independentistas bloquearon los accesos al templo, como parte de sus protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo de España que el 15 de octubre condenó a sus líderes por sedición.

Los accesos a esta importante iglesia, obra del arquitecto Antonio Gaudí, fueron bloqueados por los independentistas a partir de las 11:00 a.m., convocados por el colectivo Pícnic per la República. Los manifestantes portaban lienzos y exigían la liberación de sus líderes.

Sin embargo, la manifestación obligó a los responsables del templo a cerrar las puertas, con turistas y fieles dentro del recinto.

"Debido a que un grupo de manifestantes se encuentra en estos momentos delante de las puertas de la Basílica, no se puede garantizar el acceso al recinto. Esperamos que se pueda restablecer la normalidad próximamente. Os recordamos que la Sagrada Familia permanecerá abierta siempre que se pueda garantizar la seguridad y la calidad de la visita", informaron desde la cuenta de Twitter de la basílica.

Más en España

Luego de unas horas los turistas y personas que estaban dentro pudieron dejar el templo.

Las protestas que estos días ocurren en varias ciudades de Cataluña se desataron luego que el Tribunal Supremo de España condenó con penas de entre 9 y 13 años a los nueve líderes que promovieron el referéndum ilegal de octubre de 2017.

Las protestas han degenerado en actos de violencia con quemas de contenedores y choques con la Guardia Nacional y los Mossos d'Escuadra.

La Basílica de la Sagrada Familia también informó que debido a la situación, se ha cancelado la ilumación del templo que se iba a realizar mañana 19 de octubre con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.