Protestantes y judíos critican al PSOE por perseguir a la Iglesia con el IBI

Protestantes y judíos critican al PSOE por perseguir a la Iglesia con el IBI

Los líderes de la confesión protestante y de la comunidad judía en España criticaron al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por perseguir a la Iglesia Católica con el pago del Impuesto a los Bienes Inmuebles (IBI).

En declaraciones difundidas por Telemadrid, el secretario ejecutivo de la Federación Evangélica, Mariano Blázquez, dijo que "nosotros estamos en contra de que haya privilegios de la Iglesia Católica sobre el resto de las confesiones, pero también estamos en contra de que se les persiga sólo a ellos con esta situación del impuesto de bienes inmuebles".

"Defendemos un mismo derecho para todas las confesiones con acuerdo de cooperación, y para las entidades sin fines lucrativos. Los mismos derechos, las mismas obligaciones", añadió.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comunidades Judías, Isaac Querub, expresó que no se entiende "porque con todos los problemas que hay en España el que se señale con el dedo a la Iglesia Católica es un tanto curioso".

Estas reacciones se dan a raíz de la intención del PSOE de desconocer la exención de este impuesto a favor de las instituciones sin fines de lucro de acuerdo a la ley de mecenazgo. Sin embargo, el rechazo es mayor debido a que el partido socialista solo tiene en la mira a la Iglesia Católica y no al conjunto de entidades beneficiadas, como son las agrupaciones políticas.

Asimismo, el diario La Razón advirtió este lunes que si el PSOE logra su propósito terminaría afectando la labor social de la Iglesia.

Más en España

"Resulta difícil cuantificar el ahorro que la labor social de la Iglesia católica ha supuesto para las arcas del Estado. En su última memoria justificativa, la Iglesia aseguraba que hablaríamos de una cantidad de decenas de millones de euros. Y, si nos centramos en su aportación a la Educación, la Sanidad y la justicia social, nos situaríamos en no menos de 20.000 millones de euros. ¿La contraprestación del Estado? Menos de 250 millones, en forma de aportaciones por el IRPF. Así, de prosperar la iniciativa socialista, su encomiable labor social podría verse amenazada", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.