Protestantes en Europa pierden feligreses y venden miles de templos

|

En varios países europeos de tradición protestante, índices estadísticos señalan que en las últimas tres décadas la creciente pérdida de feligreses has estado acompañada por la venta o alquiler de más de dos mil templos.

En países como Suecia, Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania y Holanda, muchos templos se han convertido en oficinas bancarias, supermercados, museos, y residencias de estudiantes.

Desde 1969, en Inglaterra los anglicanos han ofertado unos mil 600 templos, el diez por ciento de los que poseen, y el número aumenta entre 20 y 25 cada año. La oferta es tal que disponen de una dirección en Internet.

Esta situación está siendo aprovechada por otras denominaciones religiosas. En Gran Bretaña, los templos hindúes, el Shri Sanatan Mandir en Leicester y el Sanatan Deevya Mandal en Bristol, ocupan antiguos templos anglicanos.

Algo semejante se ha registrado en Edimburgo, Highlands y Glasgow. En algunas ocasiones, los edificios sagrados se han convertido en museos, gimnasios, hoteles o viviendas.

En Holanda, durante la última década más de 600 iglesias han desaparecido como centros de culto. Las confesiones afectadas son las cristianas, especialmente la luterana, la evangélica y la reformista.

Más en España

La pérdida de fieles no sólo constituye uno de los principales motivos de la desaparición de los templos protestantes en Europa. Analistas la señalan como un factor que ha conducido a la decisión de unir a calvinistas, luteranos y protestantes en un solo culto, decisión que los respectivos sínodos anunciaron efectuar a partir del próximo mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.