Protestan en Paraguay contra proyecto que promueve aborto y uniones homosexuales

|

Católicos y fieles de otras confesiones cristianas se reunieron en la explanada de la Catedral Metropolitana para expresar su rechazo al proyecto de Ley de salud sexual, reproductiva y materno perinatal; que promueve el aborto y las uniones homosexuales.

El encuentro se realizó la noche del miércoles, donde a través de un comunicado denunciaron que bajo la excusa de promover la "salud sexual y reproductiva", se quiere abrir el camino al aborto. El texto fue firmado por la Pastoral Familiar y representantes evangélicos.

El comunicado señala que el proyecto de ley busca la "difusión masiva de anticonceptivos", así como "la esterilización definitiva con recursos públicos". Además, con el pretexto de la "confidencialidad", se viola "la patria potestad" porque se alienta a los menores a tomar decisiones "relativas a actos sexuales de cualquier tipo, el uso de cualquier anticonceptivo", o a recurrir al aborto sin previa información a los padres.

"Consideramos que esta ley agravará la situación de las familias y producirá el deterioro físico, psicológico y moral de los jóvenes", señalan los firmantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.