Protestan contra programa español "Los Serrano" por insultos a católicos

|

Miles de españoles protestaron ante la Real Academia de la Televisión y exigieron a la cadena responsable del programa de televisión “Los Serrano” una disculpa pública y capítulo compensatorio, por una emisión en la que se denigró a los católicos y los sacramentos.

La asociación E-Cristians, impulsora de la campaña vía correo electrónico, señaló que TeleCinco, la popular cadena de televisión que emite la serie, paradójicamente celebra en abril una campaña "Por el respeto a otras culturas", dentro de su línea "12meses 12causas".

El grupo mostró su asombro por el hecho de que "Los Serrano" espera obtener alguno de los premios de la Real Academia de la Televisión que se entregarán el 30 de abril en el marco del Forum de las Culturas de Barcelona.

E-Cristians denunció que en el capítulo del pasado jueves 18 de marzo “aparecen numerosas y groseras escenas anticatólicas que vieron millones de personas”: un sacerdote “tonto y borracho” que utiliza un lenguaje grosero, la ridiculización de la función de monaguillo y unos niños traviesos que “sustituyen el cáliz de la Eucaristía por Martini y el pan ácimo por un tipo de papel que los católicos tragan como pueden”, además de esconderse en un confesionario para escuchar los pecados ajenos.

Pablo Ginés, miembro de E-cristians, lamentó que en ese capítulo “se bromeara con la Eucaristía y la Reconciliación, puntos de encuentro del hombre con Dios” de una forma impensable si se tratara de aspectos sagrados de otras religiones. “¿Podemos imaginar que apareciera en “Los Serrano” un imán borracho, haciendo bromas contra el Corán y niños infiltrándose en el mihrab de una mezquita para hacer gamberradas?”, preguntó.

La serie televisiva “insultó gravemente no sólo a los católicos y sus prácticas, sino a la cultura cristiana, mayoritaria para los españoles y también para los cientos de miles de inmigrantes hispanos y europeos que conviven con nosotros”, señaló la plataforma ciudadana.

Más en España

E-Cristians expresó su confianza en el éxito de la campaña. “Hemos notado que cuando los espectadores se quejan, las televisiones tienden a cambiar su actitud”, declaró Ginés.

La asociación anima a copiar una carta de protesta o escribir la propia y enviarla por e-mail a la Academia de la Televisión tvm@academiatv.es, los responsables de la serie serrano@telecinco.com y a la campaña "12meses 12causas" de TeleCinco 12meses12causas@telecinco.es.

http://www.e-cristians.net/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.