Protestan contra participación de Mons. Ruiz en Forum Mundial de Culturas

|

Un grupo de jóvenes protagonizó una protesta pacífica contra la participación del Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas, Mons. Samuel Ruiz, en el Forum Mundial de Culturas que se celebra en Monterrey y que cuenta entre sus invitados principales al teólogo liberacionista y ex sacerdote Leonardo Boff.

El Forum es un evento que se realiza cada cuatro años con el fin de "pensar y proponer soluciones a las problemáticas referidas a la diversidad cultural, el conocimiento, la paz y la sustentabilidad". Sin embargo, para varios críticos su primera edición realizada en Barcelona en el año 2004 fue un rotundo fracaso.

Varios jóvenes llegaron a la sede de este evento mientras el Obispo se encontraba participando en un panel del Encuentro Interreligioso, celebrado en el marco del Fórum.

Los jóvenes portaron pancartas con lemas como "Samuel Ruiz. Mira cómo dejaste a San Cristóbal".

Uno de los manifestantes, identificado como José Torres, pidió sin éxito entrevistarse con el Obispo y declaró a la prensa que "cuando la pastoral se centra casi exclusivamente en las cuestiones materiales puede incluso fracturar el hambre de Dios que tienen los pueblos".

El manifestante lamentó que cuando Mons. Ruiz dejó la diócesis de San Cristóbal de las Casas más del 30 por ciento de los niños no había recibido el Bautismo.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.