Protesta por ley anti-vida y anti-familia en Filipinas

|

Miles de simpatizantes con la causa pro-vida incluyendo miembros de organizaciones juveniles, concejales, estudiantes de escuelas públicas y privadas, miembros de organizaciones religiosas y ONGs; se reunieron el lunes en el Liwasang Bonifacio en Manila en una marcha de protesta contra la "Ley de Paternidad Responsable y Manejo Poblacional 2005”.

La alianza "Kilusang Sagip Sanggol" (Salvar al Bebé), "Ligtas Pamilya," (Familia Segura) liderada por el Alcalde de Manila, José "Lito" Atienza Jr., reunió a sus miembros para expresar su compromiso por la defensa de la familia y la santidad de la vida.

El movimiento no sólo se opone a la ley anti-vida y anti-familia sino también al programa nacional “Ligtas Buntis” (Embarazo Seguro) del Departamento de Salud (DS) que “no respeta la privacidad y la autonomía de las parejas y las familias”.

Así como el DS realizó una campaña de casa en casa para promover los métodos anticonceptivos, los pro-vida anunciaron en la marcha, que realizarán su propio programa de casa en casa para preservar la vida y los valores, específicamente en el sur.

"La ley contiene elementos que sólo llevarán al país a un daño irreparable y duradero” indicó Atienza. "No puedo estar de acuerdo con una medida que le lavará el cerebro a las personas al hacerlas pensar que la solución a la pobreza es el control poblacional. Es sólo un paliativo en caso de que el gobierno falle. Lo que necesita el gobierno es una política anclada en valores positivos. Eso es lo que hace falta para enfrentar el problema de la pobreza”, agregó.

Por su parte, algunos miembros de la mencionada alianza por la familia, señalaron que la ausencia de implicaciones morales en la ley podría llevar al aborto. Luego que la pareja fallase en el intento de cumplir con el límite de dos hijos por familia que la ley establece y al haber creado un falso sentido del “sexo seguro” con el uso de anticonceptivos.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.