Protegen a sacerdotes filipinos ante asesinatos y secuestros

|

El Vicario Apostólico de Jolo (Filipinas), Mons. Angelito Lampon, señaló que el clero local, así como los religiosos, están recibiendo la protección de militares a raíz de los asesinatos y secuestros que han sufrido colaboradores eclesiales en los últimos años.

En declaraciones a la agencia católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado pidió a las comunidades cristianas orar por la situación que se vive y para que la Iglesia en Jolo "tenga la fuerza y el valor de proseguir su camino".

Mons. Lampon indicó que pese a lo difícil de vivir en medio de una población mayoritariamente musulmana que en muchos casos es hostil, los cristianos saben perdonar y "tender la mano en señal de amistad y reconciliación".

Sin embargo, destacó que también hay musulmanes que son cordiales con los cristianos, sobre todo porque reconocen los beneficios que reciben de los proyectos impulsados por los católicos en ámbitos como la educación y la salud.

El Vicariato de Jolo abarca la provincia de Sulú y más de 450 de las Islas Tawitawi. Los católicos son algo más del tres por ciento de la población. Las islas de Jolo y Basilán son lugares de repliegue de los militantes islámicos de Abu Sayaf, considerados por la comunidad internacional y la población filipina como terroristas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.