Protección de derechos de los niños deben redundar en cultura de paz, dice el Papa

|

En un saludo a los participantes del Congreso Mundial de Comunicación Signis, que se realiza desde este sábado 17 de octubre en Tailandia, el Papa Benedicto XVI alentó los esfuerzos para "la promoción de los derechos de los niños aliente a los comunicadores para que asuman tales derechos como una prioridad de su trabajo cotidiano fructifiquen en una Cultura de Paz".

En el mensaje a los participantes de este encuentro que se realiza bajo el lema "Medios para una Cultura de Paz: Derechos de los Niños, Promesa del Mañana" y dado a conocer por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el Papa señala que "la necesidad para la responsable dirección y uso, en su mensaje, y en sus métodos, atraen de modo particular a los jóvenes".

Recordando su mensaje en ocasión de la 41º Jornada Mundial de la Comunicación de 2007, Benedicto XVI señala que "su relación con los medios ‘se puede contemplar desde dos perspectivas: la formación de los niños por los medios; y la capacitación de los niños para responder de forma apropiada a los medios".

Por ello, el Papa eleva sus oraciones para "la promoción de los derechos de los niños aliente a los comunicadores para que asuman tales derechos como una prioridad de su trabajo cotidiano fructifiquen en una Cultura de Paz".

El Congreso Mundial 2009 de SIGNIS se celebra en Chiang Mai, Tailandia, del 17 al 21 de octubre 2009.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.