24 de octubre de 2010 - 3:25 PM

Prosigue campaña para levantar templos destruidos por terremoto en Chile

Redacción ACI Prensa

Prosigue campaña para levantar templos destruidos por terremoto en Chile

"Ayúdame a levantar la Iglesia de mi pueblo" es el lema de la campaña impulsada por la Conferencia Episcopal de Chile, que busca crear conciencia en la población para que juntos ayuden a levantar los más de 500 templos destruidos tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

La Comisión Nacional de Apoyo a la Reconstrucción de Iglesias (CONARI), organismo creado por el Episcopado chileno y presidido por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, informó que el terremoto causó daños en unos 550 recintos religiosos de los cuales 400 aún no han sido reconstruidos ni reparados.

El organismo expresó su preocupación porque como consecuencia de estos daños "numerosas comunidades carecen de su templo, que es lugar de acogida, fraternidad y de vida espiritual para las personas.

La Comisión destacó el trabajo que realizan las propias comunidades que están dedicando su esfuerzo en reunir fondos para poder reparar sus templos.

La CONARI informó que está tomando contacto con diversas instituciones de la Iglesia a nivel mundial, con autoridades nacionales, empresarios e instituciones de la sociedad civil para apoyar a las diócesis en su gestión de reconstrucción.

Finalmente anunciaron que Mons. Fernando Chomali Garib, Obispo Auxiliar de Santiago, ha sido nombrado vice-presidente de la CONARI y prestará especial atención en impulsar la refacción de los recintos religiosos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios