Proponen en el Sínodo nombrar a San José Patrono universal de la familia

Proponen en el Sínodo nombrar a San José Patrono universal de la familia
San José. Foto: Vassil (CC-BY-3.0)

El Presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador, Arzobispo José Luis Escobar Alas, ha propuesto oficialmente que se nombre patrono universal de la familia a San José, el fiel y casto esposo de la Virgen María.

"Quiera Dios que tengamos esta gracia puesto que es modelo de esposo, de padre, y tutor de los jóvenes. Pero también debemos considerarle en este momento un defensor de los derechos de la mujer y de los niños. Quién como él ha sido quien protegió a la Sagrada Familia y al Divino Niño en la emigración a Egipto, y constantemente. Y déjeme decirle alog más, San José sigue cuidando a cada una de nuestras familias", explicó Mons. Escobar en declaraciones a Radio Vaticana.

El Arzobispo de San Salvador hizo esta aportación también durante su intervención en el Sínodo Extraordinario de los Obispos para la familia, que se celebra en el Vaticano del 5 hasta el 19 de octubre.

"Sin duda alguna el amor a San José está toda la Iglesia, él es el patrono universal de la Iglesia. También es el patrono de los obreros. Pero los obispos de mi país y el pueblo de Dios, consideramos que conviene que San José sea el patrono universal de la familia, y esto es lo que hemos pedido por escrito todos los obispos en nuestra participación en el Sínodo", recalcó.

Mons. Escobar agradeció al Papa la organización del Sínodo de los Obispos, por "el gran valor que tiene" y porque "el estar aquí es una garantía a favor del acompañamiento de las familias de Latino América que sufren tanto por la pobreza".

"Sin duda alguna es una obra del Espíritu Santo, es el Espíritu Santo quien ha iluminado al Papa Francisco para convocar este sínodo, quiero agradecerle además el el hecho de que siempre esté en medio nosotros y con tanta bondad", dijo.

Más en Vida y Familia

El Arzobispo dedicó además unas palabras a las familias que sufren a causa de la pobreza y les pidió tener fe, "ir más allá del momento que pasan ahora. Dios es vida y bondad, no desesperen y tengan esperanza".

Por último, el Arzobispo expresó sus esperanzas para el Sínodo. "Estamos buscando solucionar esta problemática tan difícil a nivel mundial en torno a la familia, pero estamos muy contentos y esperanzados. Y estoy seguro que durante el próximo Sínodo encontraremos herramientas valiosas para la pastoral familiar", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.