6 de mayo de 2008 - 6:47 AM

Proponen adopción y pensión económica para evitar abortos en México

Redacción ACI Prensa

Proponen adopción y pensión económica para evitar abortos en México

El Colegio de Abogados Católicos (CAC) de México informó que han elaborado una propuesta para evitar que el aborto deje de ser la única opción en el caso de embarazos no deseados en el DF, que incluye la adopción y una pensión económica para las gestantes.

El Presidente de CAC, Armando Martínez, indicó que con la iniciativa elaborada con algunos legisladores contempla que a las embarazadas se les asegure el "acceso a una serie de prestaciones médicas" necesarias para su condición y agregó que lo que causará más polémica será que las madres que deseen "puedan dar en adopción a sus hijos" incluso antes de nacer.

"Van a brincar muchos, pero es realmente lo que nos ha faltado a quienes estamos en contra del aborto" reconoció Martínez y añadió que "nos han faltado ideas para sentarnos a ver qué es lo que está sucediendo y qué opciones viables podemos otorgar" a las mujeres que tienen embarazos no deseados o han sido violadas.

Tras recordar que "en el Distrito Federal la primera opción es el aborto cuando una mujer no quiere tener a su hijo", aseguró que "el debate se ha localizado únicamente en el tema del aborto" pero "debemos ir más allá en el tema de las adopciones para que las mujeres puedan decidir libremente y no tengan el aborto como primera opción".

Asimismo, señaló que la iniciativa, que sería presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), contempla que la pensión económica se mantenga "hasta un año después del parto".

La propuesta ha sido elaborada en conjunto con los partidos representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ha sido revisada por integrantes de la Comisión de Justicia, informó el CAC.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios