Proponen a nuevo Gobierno de España “reforzar a las familias”

Proponen a nuevo Gobierno de España “reforzar a las familias”
Foto referencial. Foto: Pixabay.

El Foro de la Familia ha enviado una carta abierta al nuevo presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, para proponerle que ponga a la familia en el centro de su mandato y "buscar consensos".

En la carta abierta explican que Sánchez se enfrentará a la "ya de por sí difícil tarea de gobernar España, con la dificultad añadida de su debilidad numérica en un Congreso de los Diputados fragmentado".

"Ni siquiera puede contar con volver a juntar a todos los grupos que han hecho posible su ascensión", afirman, ya que entre esos partidos "hay tal diferencia de criterios e intereses que será casi imposible ponerlos de acuerdo en muchos de los asuntos más relevantes"

Ante esta situación, el Foro de la Familia propone que sea el tema de la familia el que "aglutine mayorías" ya que "la ideología no será suficiente".

"Permítanos sugerirle ¿Por qué no la familia? Todos somos hijos. Todos tenemos hermanos, tíos, abuelos... ¿por qué no aprovechar para poner a la célula fundamental de la sociedad en el centro de la política?", aseguran en la carta a Sánchez.

En ese sentido, proponen como tema central "un Pacto de Estado por la maternidad y una Ley de Familia", ya que "todos los informes alertan de la situación demográfica de nuestro país, con regiones perdiendo población de manera dramática".

Más en España

"Es necesario esforzarse por reforzar a las familias. Que ser madre no se vea como una carga, que no sea una carga, que no se presente como el final de la vida", aseguran, y subrayan que "hay mucho trabajo por hacer para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad de cara a acabar con la brecha salarial y el techo de cristal".

En la carta abierta explican que la familia es un tema  en el que "todos los partidos se han mostrado comprometidos", y animan a avanzar en ello promoviendo iniciativas "que favorezcan la presencia de los padres en casa, que animen a estar en el hogar con los hijos, hablando con ellos, educándolos, dándoles ejemplo como reclama la mayoría de los educadores hoy en día".

En esta carta abierta también piden al nuevo Gobierno que retomen el Pacto Educativo y "pongan por delante de intereses e ideologías a los alumnos, a las familias", porque "un país necesita un sistema educativo independiente de los vaivenes políticos".

El Foro de la Familia espera que el nuevo Gobierno "tome en consideración" esta propuesta y que les ayude "a reflexionar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.