Proponen a médicos del mundo tener a Jesús como modelo en su profesión

Proponen a médicos del mundo tener a Jesús como modelo en su profesión
P. Richard Taylor (foto ACI Prensa)

El Padre Richard Taylor, consejero espiritual de la organización pro-vida MaterCare International, recordó que "Jesús es el modelo a seguir para todo médico" con ocasión de Conferencia Internacional de Ginecólogos y Obstetras que se celebra esta semana en Roma.

En diálogo con ACI Prensa, el Padre Taylor señaló que "el modo en que Jesús vivió su vida, su relación con la gente, especialmente con los que sufren, debe ser el modelo para todos los que participan en la vocación de la curación".

El sacerdote inglés de 75 años de edad, dirigió un retiro espiritual para los participantes del congreso que se celebra del 31 de agosto al 4 de septiembre.

El Padre Taylor manifestó su satisfacción por encontrar médicos que no sólo buscan avanzar en la tecnología, sino que "quieren conocer el ejercicio de su disciplina como una vocación que representa los valores del reino de Dios…y conocer la forma de ser capaces de seguir el ejemplo del mismo Señor Jesucristo".

También destacó que este congreso internacional se haya centrado en el tema específico de la maternidad y alentó a los grupos pro-vida a generar más instancias como ésta porque en el mundo no se dedican suficientes espacios a las madres.

Finalmente, explicó a ACI Prensa que es imprescindible para los médicos católicos rescatar el Nuevo Testamento y fijar la mirada en cómo Jesús vivió su vida, en familia, en amistad, acercándose a quienes estaban fuera de las normas aceptadas por la sociedad".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.