Proponen a católicos pasión por evangelizar del Beato Juan Pablo II

|

El Presidente del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), P. Alberto Agustín Bustamante recordó en un reciente mensaje la pasión por evangelizar que tuvo el Beato Papa Juan Pablo II.

En un editorial del periódico de CONSUDEC titulado "Juan Pablo II: El Papa, el hombre", el P. Bustamante destacó la pasión "por evangelizar a todas las gentes" del Papa Peregrino y consideró que ese "desvivirse evangelizador lo demostró a través de encíclicas, exhortaciones y cartas; innumerables audiencias y más de un centenar de viajes por todos los continentes, multitud de beatificaciones y canonizaciones, esfuerzos ecuménicos, sínodos continentales, jornadas mundiales de la juventud y al mismo tiempo, su testimonio personal de vida, desde la madurez hasta la ancianidad".

El Sacerdote sostuvo que "Juan Pablo II nos alienta a continuar y promover la misión que la Iglesia recibió de Jesucristo, el único Salvador del hombre, para el bien de toda la humanidad" y destacó que "él es el primero en navegar mar adentro, en invitar a la Iglesia a realizar una nueva evangelización en su contenido, método y ardor".

El P. Bustamante agradeció de manera especial las visitas del Papa a Argentina y "sus gestiones para que se pusiera fin a la irracional guerra de Malvinas, su mediación para impedir el enfrentamiento fratricida con nuestros hermanos de la República de Chile".

"Fue, Juan Pablo II, a decir de San Ignacio de Antioquia, ese trigo de Cristo que deseó ser triturado en el servicio para convertirse en pan purificado. Gracias querido Karol por enseñarnos a vivir, y, sobre todo, gracias por enseñarnos a morir. María Santísima, de quien fuiste, todo suyo, con todos los tuyos, ahora camina contigo tomando tu mano en la vida eterna", concluyó.

Para leer el editorial completo ingrese a: http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=1237 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.