Proponen 13 argumentos para la objeción de conciencia ante Educación para la ciudadanía

|

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ofreció 13 razones para aplicar la objeción de conciencia ante la asignatura laicista que el gobierno ha creado para las escuelas españolas denominada Educación para la Ciudadanía que, en opinión de la organización, "pretende imponer ‘valores oficiales’ en lugar de aquellos que creemos son comunes a toda la sociedad".

Según la nota aparecida en la web ForumLibertas.com, el Presidente de CONCAPA, Luis Carbonel Pintanel, insta a la objeción de conciencia de los padres ante esta controvertida asignatura y explica que "junto a numerosas organizaciones que representan a los centros escolares, a los estudiantes, al profesorado y a otros muchos colectivos sociales, nos vemos abocados a proponer la objeción de conciencia, como único recurso legítimo que nos deja la actitud del Gobierno".

Entre las razones que enumera CONCAPA están que la mencionada asignatura "es innecesaria y además roba horas de estudio a otras materias que nuestros hijos deben estudiar y conocer mejor", así como que "ningún gobierno verdaderamente democrático puede imponer valores que no estén recogidos en la Constitución o en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre".

La tercera razón se refiere a "la formación en valores debería haberse implantado en todo el sistema educativo, en todos los cursos y asignaturas, pero de forma transversal", mientras que la cuarta denuncia "el sectarismo del Gobierno, la diferencia de trato entre la Educación para la Ciudadanía -obligatoria para todas las familias- y la enseñanza de la Religión -solicitada mayoritariamente por la sociedad española".

"Tras la irreversibilidad de la decisión de las autoridades educativas de implantar como obligatoria y evaluable esta asignatura, debemos exigir que sus contenidos se ajusten a las necesidades de los escolares y que se correspondan con la voluntad de las familias", indica la quinta razón.

"Las familias con las convicciones y creencias que demuestra la gran mayoría de la sociedad no pueden admitir que lo legal o lo políticamente correcto coincide con lo verdadero y con lo justo", precisa CONCAPA en la sétima razón.

Más en España

En la razón 12, CONCAPA advierte que "resulta incomprensible que no exista una sola referencia al valor del trabajo o a la importancia del movimiento obrero en la construcción de las sociedades democráticas. Una prueba más de que no hay interés alguno en difundir valores sociales, sino en impartir lo que se ha conocido como la "teoría del género".

Para leer la trece razones en su totalidad, puede ingresar al siguiente enlace

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.