Pronostican crecimiento de todas las religiones para mediados de siglo

|

Según los cálculos de "El atlas de las religiones", elaborado por "Le Monde Diplomatique" en colaboración con la revista francesa "Le Vie", para mediados de este siglo todas las religiones del mundo habrán crecido significativamente, los ateos y agnósticos seguirán siendo una pequeña minoría y uno de cada tres habitantes del mundo será cristiano.

Según informa el diario La Razón, "ni los 70 años de hostilidad a la religión en la URSS ni el comunismo en Europa Oriental ni el materialismo en Occidente ni las persecuciones en China, Vietnam o Corea ni los avances tecnológicos o científicos impedirán el crecimiento de las religiones en el siglo XXI".

Se calcula que en el año 2050 el mundo tendrá unos 9.100 millones de habitantes y habrá 3.052 millones de cristianos. Actualmente hay dos mil millones, de los que 1.140 son católicos.

"El cristianismo crecerá por demografía en muchos países, incluyendo Occidente, y por el esfuerzo misionero en África, donde vivirá uno de cada cuatro bautizados, y también en Asia y Rusia. Los católicos europeos, que aún suman el 25 por ciento del catolicismo mundial, serán apenas un 16 por ciento a mitad de siglo", agrega el diario.

Asimismo, explica que "la gran natalidad y cierta expansión misionera en Asia y África también harán crecer al islam, que llegará a los 2.229 millones de adherentes con comunidades importantes en todo el mundo".

Se estima que el hinduismo tendrá 1.175 millones de seguidores, concentrados casi exclusivamente en India y Nepal, con minorías en Sri Lanka, Bangladesh y Pakistán. El budismo seguirá centrado en los países que tradicionalmente lo han profesado y crecerá poco: 425 millones atenderán la enseñanza de Buda. El judaísmo contará con 17 millones de fieles.

Más en España

Como ocurre actualmente, Estados Unidos será el país con más cristianos; Indonesia el que tenga más musulmanes y China el que tenga más budistas.

"La evolución de las cifras de no creyentes dependerá mucho de los países donde se persigue a los creyentes, especialmente China y Vietnam, así como de lo que pase en la Europa postcomunista. Una cosa está clara: los ateos tienen siempre menos hijos que las personas religiosas", concluye La Razón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.