Promulgan reglamento provisional para consagrados del Regnum Christi

Promulgan reglamento provisional para consagrados del Regnum Christi

El Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, Cardenal Velasio De Paolis, envió una carta a los consagrados y consagradas del Regnum Christi en la que les anunció la promulgación del Reglamento provisional que regirá desde el 1 de junio.

La carta, con fecha 27 de mayo, explicó que "se trata de un Reglamento provisional mientras no se tengan los nuevos Estatutos que sustituirán completamente los ‘Estatutos del Movimiento Regnum Christi’ actualmente en vigor, aprobados por la Santa Sede el 26 de noviembre de 2004".

"Provisionalidad del texto significa que éste seguirá en vigor hasta que no sea promulgado un nuevo texto aprobado por los órganos de gobierno competentes", precisó.

Asimismo, la carta explicó que se trata de un texto "simplificado y provisional, extracto de los dos textos citados: ‘Estatutos y reglamentos del Movimiento Regnum Christi’ y de los ‘Principios y normas de los miembros consagrados del tercer grado femenino del Movimiento Regnum Christi’".

"Estamos seguros que el texto, aunque reducido, será suficiente para constituir un punto de referencia preciso para regular vuestra vida interna. Si en relación con una determinada materia faltara una expresa disposición normativa, se acudirá a los Responsables generales, quienes a su vez, escuchado al Delegado Pontificio, darán las oportunas indicaciones", indicó.

Asimismo, indicó que "tal y como se indica en la Introducción del Reglamento, en este periodo continúan en vigor las normas que regulan aspectos importantes de vuestra vida: el gobierno del Regnum Christi, las obras de apostolado y la administración. Para estos asuntos se deberá hacer referencia a las normas vigentes. Esto vale también para los Responsables y las Responsables territoriales. Por lo que se refiere a la vida interna se aplicará el Reglamento".

Más en Mundo

El Cardenal De Paolis invitó a los consagrados y consagradas "a acoger este Reglamento con espíritu de fe. Quiere ser una guía para actuar el Evangelio. La observancia de las normas deberá brotar de vuestra consagración, es decir, del amor que el Espíritu Santo infunde en vuestro corazón y que os empuja a seguir más de cerca a Cristo pobre, casto y obediente, y a comprometer vuestra vida en la realización de su Reino".

"Por tanto, promulgo el Reglamento para los miembros consagrados del Regnum Christi, al mismo tiempo que envío, por utilidad, el elenco de las Facultades de los Responsables de los consagrados", finalizó.

El texto completo está en: http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo2.phtml?lc=id-36917_se-242_ca-701_te-483_rx-737&csearch=701  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.