21 de febrero de 2009 11:30 am

Promueven proyecto para ayudar a niños más pobres en el norte peruano

Redacción ACI Prensa

Promueven proyecto para ayudar a niños más pobres en el norte peruano

Cáritas Piura y la Institución Manos Unidas han firmado un convenio para impulsar el proyecto denominado "Prevenir la desnutrición y promover la salud infantil". Este proyecto, busca ayudar a los pobladores de los caseríos y asentamientos humanos más vulnerables del distrito de Catacaos, Piura, en el norte del Perú.

Según informa la nota de prensa de la Conferencia Episcopal Peruana, "el objetivo de este importante proyecto, que tendrá una duración de 3 años, es lograr que 1200 niños que se encuentran en riesgo de desnutrición crónica, puedan situarse dentro de los estándares de nutrición establecidos por la Organización Mundial de Salud". El Arzobispo de Piura y Tumbes y Presidente de Cáritas Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, mostró su agradecimiento y alegría por esta iniciativa.

Por otro lado, conocedores de las necesidades que existen en la región norteña, la Diputación de Cádiz, España entregó a Cáritas Piura y Cáritas Tumbes una donación de 7 mil euros destinados a la compra de medicinas para las personas más necesitadas de la Arquidiócesis.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios