Promueven en México causa de beatificación de Sierva de Dios Madre Martha Christlieb

Promueven en México causa de beatificación de Sierva de Dios Madre Martha Christlieb
Madre Martha Christlieb

Con el fin de que la Sierva de Dios mexicana, Madre Martha Christlieb, sea reconocida como santa y se convierta en  "una bendición para México y para toda la Iglesia Católica", los promotores de su causa de canonización están promoviendo que sea más conocida y que los fieles acudan a su intercesión para pedir un milagro de Dios.

La vicepostuladora de la Causa de Canonización de la Sierva de Dios, Hna. Ana Angélica Herrera Benavides, señaló que ya que muchas personas han manifestado que han obtenido una respuesta favorable ante las dificultades del hogar a través de su mediación.

La Madre Martha, quien fuera conocida como una eficaz formadora de la niñez y la juventud, y que luchó por dar bases cristianas a las familias buscando la unidad familiar, que "a final de cuentas son iglesias domésticas. (...) sería una santa más para la patria mexicana', expresó la Hna. Herrera.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), publicó que la Hna. Herrera afirmó  que existen testimonios de mujeres que fueron capaces de concebir a sus bebés, gracias a su intercesión.

También hay casos de fieles que "lograron remediar problemas en el hogar o recuperarse de las enfermedades" incluso hay quienes afirman que sus matrimonios se salvaron gracias a las oraciones dirigidas a ella.

La Sierva de Dios intentó vivir sin buscar reconocimiento personal y siempre buscando el beneficio del prójimo, fundando así un colegio para niños pobres.

Más en Perfiles

La Hna. Herrera contó que "cuando (Madre Martha) sabía que una exalumna se iba a casar, le escribía una carta motivándola a ser buena esposa o madre, según lo que Dios quisiera de ellas".

La Hna. Herrera pidió a todos los fieles que eleven plegarias a Dios por medio de ella, con una oración y con la novena completada con extractos de los escritos de la Madre Martha.

Para obtener la oración y la novena se puede solicitar a la dirección electrónica: aahb_st@yahoo.com.mx

Su Vida

La Madre Martha Christlieb, nació en la Ciudad de México D.F., el 23 de Julio de 1914.

Fue una mujer inteligente pero tímida, que desde muy joven manifestó querer seguir el camino de Dios, pero su padre le ordenó estudiar una carrera científica y le dijo que si no presentaba el título no se hablaría del tema.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ella le obedeció y se tituló el 22 de agosto de 1938 como química farmacéutica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ejerció su carrera por un tiempo, mientras que se preparaba para la vida religiosa.

Ingresó a la Congregación de Misioneras de Jesús Sacerdote y en 20 de noviembre de 1942, recibe el hábito de Novicia. En 1950 fue elegida Vicaria General de la Congregación.

En 1974 se le detecta un cáncer, el 9 de mayo de 1975, la Madre Martha falleció.

Su obra se refleja en la fundación de colegios y en su preocupación por el bienestar de las familias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.