Promueven campaña para impedir aprobación del aborto en Chile

Promueven campaña para impedir aprobación del aborto en Chile
Foto referencial Pixabay(DominioPublico)

Frente a la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet de acelerar la votación para aprobar la ley del aborto en Chile sin haber escuchado a todos los expertos invitados al debate, la plataforma CitizenGo.org ha lanzado una campaña para que los ciudadanos expresen su oposición y para que alienten a los legisladores a defender siempre la vida.

En la carta abierta que se encuentra en http://citizengo.org/es/26252-no-al-aborto-chile?tc=fb&tcid=14033487 los más de 6 mil firmantes piden que "antes de votar, escuche a todos los actores en este drama y, sobre todo, escuche la voz del pueblo chileno", señala la misiva dirigida al Presidente de la Comisión de Salud, Dr. Juan Luis Castro, y a sus integrantes.

"No hay nada menos progresista que defender que alguien decida matar a una nueva vida porque no entra en sus planes de vida, porque es incómodo hacerse cargo de un hijo o porque éste ha sido concebido con malformaciones físicas o psíquicas", sostiene la carta.

CitizenGo lanzó esta campaña luego de que se diera a conocer, el pasado 30 de junio, la decisión de acelerar la tramitación de la ley de aborto en Chile, debido a una presión del Gobierno de la Presidenta Bachelet sobre el Presidente de la Comisión de Salud quien agendó la votación del proyecto para este mañana martes 7 de julio.

Castro informó a la Comisión de Salud haber "recibido una solicitud del Ejecutivo en cuanto a poder pronunciarnos acerca de la idea de legislar", decisión que dejó a más de veinte expertos sin voz en el debate, quienes de manera ilógica fueron agendados para ser escuchados después de que los diputados ya hayan ejecutado la votación.

Esta presión del Gobierno fue confirmada por el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, quien sostuvo recientemente que "el curso legislativo lo va fijando la comisión y el Gobierno. Nos parece que es un proyecto que tiene que seguir su marcha, en donde se tienen que manifestar los parlamentarios".

Más en Vida y Familia

Ante esta situación, Luis Losada Pescador, director de campañas de la plataforma CitizenGO, consideró un "atropello" el hecho de que el debate se acabe justo cuando "'casualmente' faltaban por pasar por la comisión las asociaciones y los expertos pro-vida".

Esta decisión del Gobierno ha despertado otras iniciativas pro-vida en el país como es el caso del Instituto Res Pública, centro de estudios que analiza los temas públicos, que ha difundido un video-campaña titulado #PrevengamosElAborto, en el que buscan informar a los chilenos sobre la actual situación del proyecto de aborto ya que "la ciudadanía merece saber la verdad".

Las Mujeres de Blanco también hicieron un llamado a reunirse este 7 de julio en el Congreso de Valparaíso, a las 5:00 p.m. para manifestarse en contra de la votación del proyecto de aborto. El único requisito es ir de blanco y con una caja en representación de los niños asesinados por esta práctica.

Asimismo, de forma espontánea se ha convocado a través de las redes sociales a todas las personas y organizaciones involucradas en la defensa de la vida a reunirse, también el 7 de julio, a las afuera del Congreso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.