La banda británica The Cure inició el pasado 4 de abril en Brasil su gira por América Latina con conciertos que cuentan con un stand de Amnistía Internacional (AI) que promueve el aborto y otros mal llamados "derechos sexuales reproductivos".

"Mi Cuerpo, Mis Derechos" es el nombre de la campaña emprendida por AI y a la que se ha sumado el conocido grupo británico, que este domingo 14 tocará en el Estadio Nacional de Santiago (Chile).

"La Campaña 'Mi Cuerpo, Mis Derechos' realmente tiene que ver con The Cure y con nuestros seguidores. Tenemos miles de jóvenes fans que obviamente merecen tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y su salud reproductiva"`, afirmó el líder de la banda, Robert Smith, que posteriormente promoverá esta campaña en Perú, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y México.

Esta posición a favor del aborto fue corroborada por la directora ejecutiva de AI-Chile, Ana Piquer. "Que una banda tan importante como The Cure promocione nuestra campaña "Mi Cuerpo, Mis Derechos" en defensa de los derechos sexuales y reproductivos es de suma importancia no sólo para Sudamérica sino para Chile especialmente, considerando que es uno de los 6 países en el mundo que penaliza el aborto sin excepciones", expresó.

Esta promoción del aborto se suma a las recientes declaraciones de la candidata presidencial Michelle Bachelet, que expresó su intención de legalizar –de ganar las elecciones-, el aborto terapéutico y para casos de violación.