Promover enseñanza social de la Iglesia, pide el Papa a Caballeros de Colón

En una carta firmada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Papa Benedicto XVI pidió a los Caballeros de Colón que están celebrando su convención anual en Phoenix, Estados Unidos, promover y anunciar las enseñanzas sociales de la Iglesia en la sociedad actual.

En la misiva, el Santo Padre saluda a los asistentes a esta convención y recuerda que ofrece sus oraciones con ellos, al tiempo que resalta que la Iglesia debe trabajar "para renovar y transformar la sociedad defendiendo aquellas verdaderas morales invariables inscritas en nuestros corazones por el Creador, que llevan a la correcta razón y son esenciales para la construcción de una sociedad justa, libre y humana".

Ante la confusión ética, prosigue el mensaje, este anuncio se hace más necesario, por lo que Benedicto XVI alienta y alaba "los esfuerzos de los Caballeros para promover el vasto corpus de la enseñanza social de la Iglesia; y en unión con los obispos, hacer que esta doctrina modele y dirija sus vidas personales, sus decisiones institucionales y su compromiso en la vida de la sociedad y en todo nivel".

Asimismo el Papa confía que "como una respetuosa y articulada voz de los fieles católicos, los Caballeros de Colón sigan defendiendo esa enseñanza a través de argumentos razonables y a través de la participación responsable en la vida cívica y política".

Tras agradecer la esforzada labor de esta organización, el Santo Padre pidió a los Caballeros de Colón asistir a los jóvenes en su aprendizaje de la oración "para que puedan saber lo que Dios les pide con su llamado".

Entre otros saludos que esta organización laical ha recibido se encuentran los del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como los mandatarios de Canadá, México, Polonia y Filipinas.

Más en Vaticano

En su saludo, Obama deseó lo mejor a los Caballeros de Colón y señaló que "su dedicado servicio nos recuerda que todos tenemos un rol que jugar en la construcción de un futuro mejor. Ahora es momento de comprometernos nuevamente en el servicio, renovar la promesa de Estados Unidos y trabajar juntos como uno solo en una Nación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.