Promotores del aborto y lobby gay apoyan a Jason Day con carta intimidatoria contra ACI Prensa

Promotores del aborto y lobby gay apoyan a Jason Day con carta intimidatoria contra ACI Prensa
Jason Day. Foto: Facebook oficial

Diversos promotores del aborto y el mal llamado "matrimonio" gay en Perú, sumados a personalidades de la farándula, expresaron su apoyo al actor Jason Day, y calificaron como "ataques" los pedidos de ACI Prensa de entrevistarlo y que revele la identidad del sacerdote que supuestamente intentó abusar de él cuando tenía 9 años.

En un comunicado publicado el 2 de marzo en el diario La República, ONGs como las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir, que han movido durante la última década cerca de 14 millones de dólares para promover el aborto en la región, y Demus y Promsex, que solo en los últimos años destinaron más de 4 millones de dólares para este mismo fin en Perú, expresaron su rechazo a "los ataques dirigidos a Jason Day por parte de la agencia católica ACI Prensa y otros durante los últimos días".

"No permitiremos que quienes dan su testimonio, mujeres, hombres, niñas o niños sobrvivientes (sic) o víctimas de cualquier forma de abuso o violencia sexual, sean amedrentadas/os y/o humilladas/os. ¡Rompamos el silencio!".

El comunicado fue firmado por otras ONGs pro aborto como Manuela Ramos, APRODEH, CLADEM, Flora Tristán, entre otras.

Figura además entre las firmantes Maruja Barrig, quien en su libro "Persistencia de la Memoria" denunció la inacción de las ONGs feministas ante las denuncias de esterilizaciones forzadas durante el régimen de Alberto Fujimori, debido a su alianza con el gobierno.

También se sumó a este documento la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y su presidenta Rocío Silva Santisteban, quien en una reciente columna en el diario La República aseguró que los manifestantes opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, cuya violenta represión ha cobrado más de una decena de muertos, han salido "a las calles con sus Luger automáticas (armas de fabricación alemanas) a marchar".

Más en Controversias

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos también ha firmado un manifiesto del Frente Amplio de grupos de izquierda peruanos, en el que se califican las marchas pacíficas de estudiantes y ciudadanos en Venezuela como una "ofensiva golpista de extrema derecha contra el gobierno, elegido democráticamente, del Presidente Nicolás Maduro de Venezuela".

El congresista Carlos Bruce, principal promotor del mal llamado "matrimonio" homosexual en Perú a través de un proyecto de ley presentado en el parlamento, expresó también su apoyo a Jason Day en esta carta, como lo hizo en días anteriores en su muro de Facebook, evitando responder si también apoya que el actor oculte la identidad del supuesto acosador sexual.

Líneas más abajo, estampan su firma el activista gay Giovanny Infante y la presidenta del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Verónica Ferrari.

Firman también periodistas de habitual sesgo a favor del aborto y la agenda gay, como Rosa María Palacios, Juan Carlos Tafur y Augusto Álvarez Rodrich,

La popular actriz Mónica Sánchez, quien tanto en 2013 como este año prestó su imagen para la campaña pro aborto Un Billón de Pie, también expresó su respaldo a Jason Day.

A pesar de asegurar que "cada testimonio debe ser tomado con seriedad y cada denuncia legal o pública, debe ser investigada" y que insisten "en la importancia de crear una cultura de respeto en la que romper el silencio se convierta en el motor principal para combatir la violencia", los firmantes no piden a Jason Day que haga público el nombre del supuesto pedófilo al que hizo referencia por primera vez en su columna "Esto sí es guerra".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, en un post publicado hoy con el título "Jason Day y el aborto disfrazado de oveja", indicó que "las organizaciones abortistas pueden ahorrarse el esfuerzo de acumular firmas de la farándula peruana" para continuar con su teatro, pues este "ha sido descubierto y desarmado".

"Y Jason Day y los que mueven los hilos por detrás de 'Un Billón de Pie' pueden estar seguros de que ya estamos listos como agencia para la próxima ronda el 2015 y para cualquier otro conato contra la vida en el intermedio", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.