16 de octubre de 2011 - 12:29 PM

Promotores del aborto se creen "pequeños dioses", dice Arzobispo

Redacción ACI Prensa

Promotores del aborto se creen "pequeños dioses", dice Arzobispo

Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), manifestó que los que promueven el aborto en el país se creen "pequeños dioses" de una vida que no les pertenece.

En una reflexión en la radio, el Prelado explicó que aquellos que defienden el aborto "se basan en un concepto del hombre y su libertad como algo absoluto, una suerte de un Dios creador que no tiene límites".

Mons. Arancedo sostuvo que "parecería que las razones biológicas y científicas, que no dudan en hablar de vida humana desde el embrión, no son suficientes. Les cuesta reconocer esta realidad humana del embrión".

El Prelado cuestionó además que en esta postura pro aborto hay "una omnipotencia de la libertad personal que exime de toda referencia ética o jurídica" y señaló que "algunos lo justifican diciendo que esa vida aún no tiene voz propia, no es persona como nosotros (…) Lo que importa es la libre decisión de quien engendra y lo lleva, convirtiéndose en creadores, en pequeños dioses de algo que les es propio y no necesita, ni admite una tutela legislativa y jurídica".

Monseñor Arancedo explicó que si bien no se puede dejar de pensar en los problemas que puede plantear un embarazo para la mujer "no se trata de una actitud que no tenga en cuenta esta realidad, por el contrario hay que asumirla; lo que sí marca una diferencia frente a esa postura es que estamos ante una vida nueva con sus exigencias y derechos".

"Este hecho requiere una cercanía y acompañamiento a la mujer tanto de la familia como de la sociedad, pero nunca es una actitud humana y responsable resolver el problema quitando una vida. Es importante buscar respuestas educativas y propositivas frente a esta realidad" concluyó el Prelado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios