Promotores de paz y solidaridad son ejemplo para todos, afirma el Papa

|

En una carta dirigida al Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Cardenal Geraldo Majela Agnelo, con ocasión de la Campaña Anual de Fraternidad, el Papa Juan Pablo II afirmó que los cristianos que trabajan en la promoción de la paz y la solidaridad son “instrumentos eficaces de evangelización y ejemplo para todos”.

El Santo Padre recordó al Cardenal –Arzobispo de Sao Salvador de Bahia– que “este año el tema de la campaña es ‘Solidaridad y Paz: benditos sean los constructores de paz’” y resaltó que esta “feliz iniciativa promovida por la Iglesia Católica hace más de 40 años, se ha extendido a todas las denominaciones cristianas representadas en el Consejo Nacional de las Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC), constituyendo así una ocasión significativa de colaboración ecuménica”.

En la carta, fechada el 3 de enero, el Papa expresó que “en nuestro mundo, turbado frecuentemente por la violencia y marcado por la indiferencia, los cristianos que participan en el compromiso para la promoción de la paz y la solidaridad, se transforman en instrumentos eficaces de evangelización y en ejemplo para todos a la hora de construir una sociedad más fraternal y más atenta a las necesidades de los pobres e indigentes”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.