Promotoras del aborto están vivas gracias a que sus padres no las abortaron, recuerda Obispo

Promotoras del aborto están vivas gracias a que sus padres no las abortaron, recuerda Obispo
Mons. Felipe Bacarreza. Foto: Conferencia Episcopal de Chile

El Obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza, lamentó que algunas parlamentarias promuevan el aborto en Chile olvidando que "gracias a que sus padres no estuvieron a favor del aborto, ellas están hoy día vivas y opinando".

En una entrevista con el sitio web Portaluz (http://www.portaluz.org ), el Obispo consideró que "si las madres de la presidenta Bachelet o de parlamentarias jóvenes como Camila Vallejo o Karol Cariola, que también apoyan plenamente el aborto, hubieran pensado como ellas, quizás no estarían en la escena pues las podrían haber abortado. Ellas pasaron por todas las etapas desde la concepción y llegaron a su desarrollo porque sus padres fueron generosos y las llevaron adelante. Con la teoría que defienden quizás no habrían nacido nunca. ¡Qué incoherencia!"

"Nunca se puede establecer que en alguna de las etapas de la vida humana se pueda eliminar a alguien, aunque sea muy luego después de la concepción, pues podría estar decretando mi propia muerte", enfatizó.

El Prelado mencionó el riesgo para la sociedad de aceptar el aborto y explicó que "si da lo mismo -según nos dicen- eliminar un ser humano en su etapa inicial, entonces da lo mismo que ese ser humano exista. Y si da lo mismo, tal vez el día de mañana se dirá que da lo mismo matar a una persona… al fin si la hubiesen eliminado en la etapa inicial igual no habría existido. Se van creando estas incoherencias".

Promover el aborto también genera conflicto al interior de la familia, explicó el Prelado y añadió que se puede dar una "situación muy complicada de desconfianza, de inseguridad y de amargura" en la relación entre una madre y un hijo cuando este ve"que la persona llamada a amarlo más, protegerlo más, que lo tiene completamente en su mano… pudiere haberse planteado eliminarlo"

"El aborto, el sólo hecho que se lo difunda, daña a la sociedad, genera en muchos desconfianza, frustración. Lo hemos visto en países como España que incluso están dando marcha atrás. Al respecto si ya se sabe que se daña el bien común y a las personas individuales… ¿Para qué ir adelante con una ley como ésta?", agregó.

Más en América

En la entrevista, Mons. Bacarreza también se refirió a la ley de unión civil homosexual, y mencionó que "hoy día existe la realidad del matrimonio solamente en el ámbito de la Iglesia Católica. En todo otro ámbito, sobre todo, en el ámbito civil, lo que existe son diversos acuerdos de vida en pareja, con más o menos condiciones. Cuando esa "pareja" son personas del mismo sexo, entonces se produce una situación contraria a la naturaleza como fue creada por Dios".

Sobre la adopción de niños por parte de estas parejas, explicó que "hay que atenerse a la naturaleza y la naturaleza es que ese niño fue concebido con el concurso de un hombre y una mujer, tiene padre y madre. En el caso que sea necesario, hay que entregarlo en adopción a un hombre y una mujer unidos en matrimonio. Esto es lo natural", y agregó que "tal normativa legal sólo buscaría satisfacer el egoísmo de los adultos, el complacer a una pareja de adultos a quienes se entrega un niño como si fuera un juguete. Eso no puede ser; es de sentido común".

Lea la entrevista completa aquí: http://www.portaluz.org/monsenor-felipe-bacarreza-demanda-coherencia-con-la-fe-y-advierte-engano-611.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.