Promotora del aborto vivía en lujos con dinero robado a industria de la muerte

Promotora del aborto vivía en lujos con dinero robado a industria de la muerte
Kelli Conlin.

Kelli Conlin, expresidenta de la Liga Nacional en pro del Aborto y los Derechos Reproductivos (NARAL), que ganaba cerca de 380 mil dólares al año por dirigir ese grupo abortista, fue denunciada por la Fiscalía General del Estado de Nueva York por robar 250 mil dólares a la organización.

En junio del año pasado, Conlin admitió ante la justicia de su país haberle robado 75,000 dólares a NARAL para pagar los lujos con los que vivía, que incluyen una lujosa residencia en los Hamptons, carísimas cenas en los más exclusivos restaurantes de Nueva York y la adquisición de vestidos de diseñador, como Giorgio Armani.

Una auditoría puso al descubierto el gigantesco robo de la líder abortista, en febrero de este año.

Sin embargo, el fiscal general, Eric Scheniderman, declinó llevar el proceso personalmente, por su cercanía a la organización, que apoyó con fuerza su campaña para asumir el cargo que actualmente ocupa.

Los tentáculos del lobby abortista alcanzan incluso al fallecido padre del Fiscal General, Irwin Scheniderman, quien fue tesorero de NARAL.

En un comunicado difundido por la Fiscalía General del Estado de Nueva York, "el sueldo total de Conlin aumentó de manera constante, llegando a casi 380,000 dólares en 2010. Sin embargo, a pesar de su generoso salario, Conlin gastó más de 75,000 dólares en compras al por menor sin propósito legítimo de negocio, incluyendo cerca de 50,000 dólares para ropa de diseñador y zapatos comprados en tiendas de lujo como Barneys, Bergdorf Goodman, Giorgio Armani y Bloomingdale’s".

Más en Vida y Familia

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, las compras de la líder abortista "fueron rutinariamente descritas como gastos relacionados al negocio de la directiva de NARAL".

La Fiscalía también detalló que Conlin usó como gastos de NARAL un viaje personal de 26,000 dólares y gastos personales en un hotel por 18,500 dólares, que incluyeron tratamientos de spa.

La expresidenta del lobby abortista también gastó 70,000 dólares en servicios personales de transporte, incluyendo al menos 44,000 dólares para el transporte de sus hijos de su casa a su escuela.

Conlin también usó al menos 12,200 dólares del dinero de NARAL para pagar el salario de su niñera.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.