Promotora del aborto legal en Colombia reconoce que hay vida desde la concepción

|

Al intentar justificar su “compromiso” con la legalización del aborto en Colombia, Mónica Roa, principal impulsora de este cambio jurídico, declaró a Caracol Radio que ella sí cree que la vida comienza en la concepción pero, insólitamente, considera que los “derechos de la mujer” están por encima de este nuevo ser humano.

A pedido de Roa –conocida abortista feminista– y Javier Oswaldo Sabogal, la Corte Constitucional debe decidir antes del 12 de diciembre si elimina la sanción penal para las mujeres que se someten a un aborto por tres motivos: Violación, deformación congénita y riesgo de muerte para la madre. Según ambos abogados abortistas, las condenas que se les aplican a estas mujeres, a través del artículo 122 de la Ley 599 del año 2000, violan los derechos a la vida, la integridad, la igualdad y la autonomía reproductiva de la mujer.

En un debate telefónico organizado por Caracol Radio, Roa insistió en presentarse como una independiente en esta causa, pero se sabe que su campaña a favor del aborto es financiada por la transnacional abortista Women’s Link International, que dedica fondos e iniciativas a promover el aborto como “derecho” de la mujer.

Lo curioso es que aunque primero dijo que ella se “metió en el tema” porque tenía “la libertad para hacerlo”, reveló que hay presión internacional para legalizar el aborto en Colombia porque cuenta “con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, de la Federación Internacional de Gineco Obstetras y de una cantidad de organizaciones que son autoridades entre el mundo científico”. “Las grandes autoridades que tienen el respaldo de las Naciones Unidas tanto en materia científica como en materia de derechos humanos están respaldando nuestra demanda, nosotros no nos hemos inventado nada”, indicó.

Roa desconcertó a más de uno cuando en un momento del debate señaló que ella nunca ha cuestionado “el hecho de que la vida empieza desde el momento de la concepción, efectivamente hay vida humana, hay una vida en desarrollo que cuando es deseada y cuando llega en el momento adecuado y es bien recibida puede ser uno de los milagros de la vida más emocionantes para la persona. Pero la pregunta que yo quiero plantear es qué pasa cuando esta vida en formación pone en peligro los derechos de la mujer”.

Roa ha dedicado varios meses a hacer lobby para lograr que la Corte Constitucional liberalice el aborto en el país y en junio pasado cometió el error de reconocer en público que ya contaba con los votos de 6 de los nueve magistrados de esta instancia para despenalizar la práctica.

Más en Vaticano

En el debate de ayer, Roa descartó tener un “contacto directo con la corte” y reiteró las cifras trilladas sobre los supuestos 400 mil abortos clandestinos que anualmente se practicarían en el país al año”

Respuesta desde la ciencia

En el debate, la abogada se enfrentó al rector de la universidad La Gran Colombia, José Galat, quien explicó que “si consultamos la biología y la genética pues ellas nos dicen que la vida comienza en el momento de la concepción, esto no es sentimentalismo, no es una posición religiosa ni una posición ética, es una constatación de una realidad por la ciencia”.

“No es un prejuicio ni una idea religiosa. También hay razones de orden jurídico claro, de orden moral y de orden religioso y hasta de lógica y sentido común. ¿Hay que castigar a la víctima o al victimario? El niño es tan víctima como la propia madre violada”, explicó.

Según Galat, quienes promueven el aborto en caso de malformación genética lo hacen por ignorancia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.