Promotor de pastoral de homosexuales presenta estudio sobre uniones del mismo sexo

|

El Padre John Harvey, de la orden de San Francisco de Sales y fundador de Courage (Coraje), institución dedicada a la atención pastoral de personas homosexuales, se encuentra de visita en México para presentar el libro “Auténticas respuestas de la Iglesia Católica al matrimonio homosexual”.

El libro se presentará en el marco de la 79º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) y en medio del rechazo que ha desatado la reciente aprobación de la ley de “matrimonios” homosexuales en España.

El sacerdote ha escrito también otros libros y artículos sobre la homosexualidad, tales como “La persona homosexual”, “La verdad acerca de la homosexualidad: el llanto de la feligresía”, “Atracción sexual: una guía para padres”, entre otros. Además enseña medicina y ética sexual en la Universidad de Sales en Filadelfia (Estados Unidos) y es profesor adjunto del Seminario de San José en la arquidiócesis de Nueva York.

Asimismo, se informó que el miércoles el Padre Harvey presidirá una Misa en la Basílica de Guadalupe con la que se iniciará la labor pastoral de Courage en México. Posteriormente dará una conferencia sobre el “matrimonio” homosexual y la atención pastoral a estas personas.

El responsable de llevar adelante Courage en México será el Padre Buenaventura Wainwright.

http://couragerc.net/Espanol/ESPIndex.html

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.