Promocionarán Lima con emblema de su santa patrona

|

Cuando un limeño escucha la frase “Rosa de Lima” lo primero que evoca es la querida santa del mismo nombre, la primera latinoamericana en alcanzar la gloria de los altares y patrona de la capital peruana. Desde ahora, su flor emblema será el símbolo que diversas entidades emplearán para promover la ciudad como destino turístico.

La iniciativa de crear una marca para la capital fue impulsada por el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, una institución que une a profesionales, empresas, entidades y organismos relacionados con la prestación de servicios para eventos y buscan hacer de Lima un destino turístico y sede de convenciones internacionales.

Según explicaron sus voceros, eligieron la “Rosa de Lima” porque además de ser el emblema de Santa Rosa de Lima, la flor –que solía abundar en los jardines capitalinos- es el símbolo de la hospitalidad y representa una metrópoli en expansión, moderna y vital.

De esta manera, Lima se sumó a las grandes capitales de Europa y América, con una marca y un símbolo que la representan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.