Promoción del laicismo es motivo para objetar asignatura, afirma educador

|

El Responsable de Educación de Profesionales por la Ética de Cataluña, Ramón Novella, expresó que la promoción del laicismo, la ideología de género y el modo autoritario como se impuso la asignatura de Educación para la Ciudadanía, son las razones que sostienen la campaña de objeción de conciencia que impulsa su asociación contra dicha materia.

Durante su ponencia "La nueva asignatura Educación para la Ciudadanía", Novella recordó la forma autoritaria como fue impuesta dicha materia, sin diálogo ni consenso con los sectores afectados, con el objetivo de formar ideológicamente a los niños, desplazando las convicciones morales de la mayoría de españoles.

El experto indicó que esta asignatura, promocionada por el Gobierno socialista, considera al hombre un ser sin trascendencia, incapaz de conocer la verdad y con una sexualidad fruto del deseo y de una orientación sexual, recogiendo la ideología de género.

En ese sentido, Novella criticó la falta de solidaridad de algunos sectores de la enseñanza concertada que indicaron que aplicarán la asignatura de acuerdo al ideario de sus colegios.

Ante este panorama, el representante de Profesionales por la Ética de Cataluña defendió la objeción de conciencia por ser un derecho constitucionalmente reconocido, que se puede ejercer con facilidad y puede permitir una gran movilización social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.