Promoción de la vida y la familia exige respuestas creativas para el mundo actual

Promoción de la vida y la familia exige respuestas creativas para el mundo actual

Al concluir el VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013, que reunió más de 1300 participantes entre el 8 y 10 de noviembre en Guayaquil, los defensores de la vida y la familia aseguraron que esta batalla requiere de creatividad para responder al mundo actual.

En el evento participaron importantes figuras de la defensa de la vida y la familia de todo el mundo, como el presidente de HazteOír de España, Ignacio Arsuaga, la líder pro-vida estadounidense Lila Rose, el científico chileno Elard Koch y el español José López Guzman, el director de ACI Prensa Alejandro Bermúdez, entre muchos otros.

En un comunicado difundido al concluir el evento, los participantes aseguraron que "promover la vida, el matrimonio y la familia exige maneras nuevas y creativas de responder a los desafíos del mundo de hoy".

"Pero también hay que estar decididos a salir al paso de quienes buscan atentar contra la dignidad de la persona humana, que es garantía de riqueza presente y futura de las naciones".

Más en Vida y Familia

Los participantes del evento indicaron además que "somos parte de un movimiento que está haciendo historia, somos fuertes y en camino de ser más fuertes".

"Estamos en una etapa crucial donde asumimos un rol cada vez más decisivo en la vida pública. Una gran parte de los asistentes al congreso han sido jóvenes. En Ecuador fuimos tendencia nacional en Twitter y saturamos las redes sociales, hechos que demuestran que, cada vez más, el futuro es nuestro".

Los líderes pro-vida y pro-familia subrayaron también que "los resultados de investigaciones del más alto rigor metodológico y científico, presentados en este Congreso, en áreas como la medicina, la farmacéutica, la sociología, la comunicación social y el derecho, nos han permitido demostrar, una vez más, la importancia de nuestra tarea".

"Sin embargo, también hemos podido comprobar que existen organizaciones internacionales que utilizan ideologías en nombre de una supuesta protección de "derechos humanos" traicionando así su razón de ser".

Estas organizaciones, advirtieron, "niegan la protección a la vida desde la concepción, intentan deformar la definición de matrimonio y la dinámica interna de la familia, dividiendo a la sociedad".

"Estas ideas arbitrarias van contra los valores culturales de nuestros pueblos y representan una postura claramente antidemocrática e intolerante".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Todos y cada uno de los participantes de este Congreso nos comprometemos a seguir trabajando por la vida. Sabemos que somos los promotores de una cultura nueva, alegre, propositiva".

Los participantes del VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013 aseguraron que "frente a los problemas y a las crisis, reafirmamos la esperanza y el amor como las claves más eficaces para salir adelante".

"Un mundo nuevo es posible y aquí empezamos a construirlo porque sabemos que… ¡nos mueve la vida!".

Durante la clausura del evento se anunció que la siguiente edición del Congreso Internacional Provida, en 2015, se realizará en Brasil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.