Promesa electoral de Zapatero a familias es insuficiente, denuncia IPF

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) consideró "insignificante, restrictiva e injusta" la medida anunciada como promesa de campaña electoral por José Luis Rodríguez Zapatero, de aumentar a 15 mil euros el límite de ingresos familiares para recibir las ayudas por hijo de la Seguridad Social que hoy perciben las familias con rentas inferiores a 11 mil euros anuales.

El presidente de Gobierno español y candidato a la reelección, presentó este anuncio como la "estrella" del programa socialista en política familiar, y estimo que beneficiará a 400 mil nuevas familias, elevando a un millón el número de hogares con derecho a percibir prestaciones por cada hijo a cargo.

Sin embargo, el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, explicó que el leve aumento en los límites de ingresos es tan insignificante que apenas supondrá un incremento del 0,012 por ciento del Producto Bruto Interno que se destina a la familia, con lo que España seguirá siendo el país de la Unión Europea que menos ayuda a la familia.

"Es una medida insignificante, restrictiva e injusta que impedirá a más de 4 millones que puedan acceder a la prestación social por hijo a cargo", indicó.

Según el experto, la medida es restrictiva e injusta porque el nuevo límite de ingresos impuesto hará que el 80 por ciento de las familias con hijos en España no puedan acceder a esta ayuda, es decir, más de 4,1 millones de familias con hijos menores de 18 años no recibirán esta ayuda.

Además, pidió considerar que la cuantía permanecerá congelada, alejada de la media europea y muy inferior al coste real del cuidado de un hijo. "Podemos concluir que el anuncio de esta medida supone una auténtica estafa a las familias a la que una vez más se la quiere engañar", denunció Hertfelder.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.