Prohibición de cambio de sexo en ejército de Estados Unidos entrará en vigor en abril

Prohibición de cambio de sexo en ejército de Estados Unidos entrará en vigor en abril
Créditos: Elise Harris/CNA

A partir del mes de abril, las tropas que estén enlistadas y sirvan en el ejército de Estados Unidos tendrán que hacerlo de acuerdo a su sexo biológico. Asimismo, de acuerdo a una nueva política del Departamento de Defensa, está prohibida la "transición a otro género".

La política fue anunciada en un memorando obtenido por la agencia Associated Press el 12 de marzo, y entrará en efecto el 12 de abril.

Si bien no está totalmente prohibido que personas transexuales sirvan en el ejército, cabe la posibilidad que la nueva política traiga como resultado el despido de reclutas transexuales que deseen servir bajo un sexo diferente al biológico, busquen tratamientos que incluyan hormonas para cambio de sexo o cirugías de "transición de género".

Asimismo, el Pentágono anunció que no se les permitirá unirse al ejército a reclutas con antecedentes de disforia de género, a menos que puedan demostrar que se han identificado con su sexo de nacimiento durante tres años y que no han hecho la "transición de género".

La disforia de género es una condición en la que la persona se identifica con un sexo diferente a su sexo biológico.

En caso alguien en el ejército sea diagnosticado con disforia de género, esta nueva política no les permitirá realizar una transición médica o quirúrgica a sexo.

Más en América

Las personas transexuales que estén enlistadas o tengan un contrato para unirse al ejército precio a la entrada en vigor de la nueva política, serán incorporadas a la política transexual actual, decretada por el expresidente Barack Obama en 2016.

La política de Obama no solo permitió el ingreso de reclutas transexuales, sino que aquellos que servían en el ejército podían cambiar su "marcador de género" e iniciar la "transición de género".

La nueva política hará excepciones para las personas transexuales, quienes continuarán accediendo a la atención médica asociada con su "transición de género". En el caso de aquellos con disforia de género, se les permitirá servir de acuerdo al "género" con el que se identifican.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó en enero de 2019 que la prohibición del Presidente Donald Trump sobre el cambio de sexo en el ejército era legal y podía proceder.

Sin embargo, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, del Partido Demócrata, calificó de "intolerante" la nueva política,  la calificó de un "ataque atroz contra los patriotas que nos mantienen seguros, y sobre los ideales más fundamentales de nuestra nación".

No hay datos confiables sobre el número de tropas transexuales en el ejército. Sin embargo, las estimaciones sugieren que podría haber hasta 10.000 soldados transexuales, con aproximadamente 1-000 reclutas diagnosticados con disforia de género. Hay poco más de 2 millones de miembros en el ejército de los Estados Unidos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cuando Trump anunció la política en 2017, un profesor de teología de la Universidad Católica de América dijo que era la "decisión correcta".

En diálogo con CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el Dr. Chad Pecknold, dijo que si bien "los que se identifican como transexuales son personas hechas a la imagen de Dios, y merecen nuestra compasión, y merecen ser tratados con dignidad; eso no significa que sean aptos para el combate en la defensa de una nación".

"El Papa Francisco es famoso por su énfasis en el diálogo y su enfoque no crítico con respecto a la dignidad de cada persona", dijo. "Pero el Santo Padre también ha tenido muy claro que la 'teoría del género' representa una ardiente amenaza para la humanidad, describiéndola con crudeza como una 'guerra ideológica global contra el matrimonio'", recordó.

Traducido y adaptado por Carla Marquina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.