VIDEO: Prohíben video del Padre Nuestro en cines del Reino Unido

VIDEO: Prohíben video del Padre Nuestro en cines del Reino Unido

Un anuncio con la oración del Padre Nuestro (Lord's Prayer), producido por la iglesia anglicana, fue vetado por la mayoría de cines del Reino Unido debido a que "podría ofender" a personas con un pensamiento distinto.

El video, de casi un minuto de duración, debía presentarse instantes antes del estreno de la nueva película de la Guerra de las Galaxias (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza). Es parte de la campaña "Just Pray" ("Solo Reza"), que lleva como lema "la oración es para todos".

A pesar de haber sido aprobado por la Autoridad de Publicidad del Cine y la Junta Británica para Clasificación de Cine, la agencia Digital Cinema Media (DCM) –que maneja la publicidad del 80 por ciento de salas de cine del país– se rehusó a difundir el video de la iglesia anglicana porque "lleva el riesgo de enojar u ofender a la audiencia".

La medida ha causado profunda indignación en la opinión pública británica, a tal punto que el famoso científico ateo Richard Dawkins señaló al diario The Guardian que "me opongo fuertemente a suprimir los anuncios con el argumento de que podrían 'ofender' a las personas".

"Si alguien se 'ofende' por algo tan trivial como una oración, merece ser ofendido", aseguró.

La prensa británica reportó además que el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, piensa que la prohibición del video del Padre Nuestro es "ridícula".

Más en Controversias

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Londres, Brian Johnson, calificó el veto al Padre Nuestro como "indignante".

Johnson señaló que "esta es una oración que tiene dos mil años de antigüedad e informa (sic) toda nuestra cultura. Esperaría una vuelta en U de parte de los cines".

La iglesia anglicana se manifestó "desconcertada" por la prohibición de los cines, y advirtió en un comunicado que "la 'simplemente tonta' decisión (de los cines) podría tener un 'efecto escalofriante' en la libertad de expresión".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.