Prohíben proselitismo, pero ejército israelí busca convertir a soldados cristianos

|

A pesar de la estricta prohibición judía sobre cualquier forma de proselitismo religioso en Israel, el Ejército local ha iniciado una campaña para “reclutar al judaísmo” a los soldados no judíos, especialmente a los inmigrantes cristianos de la antigua Unión Soviética que han llegado al país en los últimos años.

La versión digital del diario Yediot Ahronot sostiene que con este fin, el Ejército ha “ampliado” los cursos obligatorios sobre “historia del pueblo de Israel, sionismo e identidad religiosa”, a los que asisten los soldados no judíos y que al acabar los cursos “pueden proceder a la inmersión (religiosa) en la ‘miqva’ y a la circuncisión”.

Según la publicación, la conversión puede completarse “en sólo seis meses” y “los cursos comenzaron después de que se observara que el 60 por ciento de los reclutas de la antigua URSS indicaron que preferían jurar sobre el Nuevo Testamento y no sobre la biblia hebrea”.

Fuentes militares declararon que el tema es “muy sensible y se conduce lejos de la luz pública”, dando a entender que no pueden explicar más a fondo la cuestión porque en Israel está estrictamente prohibido el proselitismo religioso.

Según las mismas fuentes, en el Ejército hay siete mil 500 soldados “que no son judíos. La semana pasada el número de soldados con la intención de convertirse al judaísmo alcanzó la cifra récord de veinte”, afirmó el informativo, agregando que el rabinato militar ha tenido que incrementar el personal para hacer frente a esta “avalancha”.

La práctica del proselitismo judío realizada en la antigüedad cayó en desuso posteriormente, según algunos estudiosos, por su prohibición en países cristianos y musulmanes.

Más en España

Con la prohibición del proselitismo, Israel ha buscado impedir que las comunidades cristianas atraigan a los judíos.

En los últimos años ha crecido en Israel el número de “judíos mesiánicos”, que observan muchas de las prácticas judías pero consideran a Jesús como el Mesías. Considerados en Israel como cristianos, los mesiánicos son muy mal vistos y deben ocultar sus creencias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.