19 de noviembre de 2015 - 4:01 AM

Prohíben paseo escolar a muestra de arte sacro para no ofender a musulmanes en Italia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

La escuela Matteotti de Florencia (Italia) prohibió un paseo escolar a la muestra de arte sacro “Belleza divina” para no ofender a sus alumnos musulmanes.

La exposición de arte se realiza en el Palazzo Strozzi de Florencia hasta el 24 de enero. El pasado 10 de noviembre durante su visita a la ciudad italiana, el Papa Francisco visitó la exposición y vio uno de sus cuadros favoritos, “La crucifixión blanca” de Marc Chagall, que hace referencia al holocausto judío.

La muestra incluye obras de Van Gogh, Picasso, Henri Matisse, entre otros.

El escritor italiano Claudio Magris, ganador del premio Príncipe de Asturias de las Letras, criticó la medida de la escuela italiana en un artículo publicado en el diario Corriere della Sera.

Para Magris “solo un demente o un fanático racista” puede temer que las obras que conforman la exposición Belleza divina “puedan ofender la fe o convicciones de alguien”.

La polémica por la decisión de la escuela italiana alcanzó al Ministerio de Educación. Tras una inspección de la institución gubernamental, la escuela anunció que la excursión escolar a la muestra artística sí se realizará.

En un comunicado difundido el 16 de noviembre, la escuela Matteotti se defendió asegurando que “no es ni un ‘semillero’ de extremistas religiosos o un ‘semillero’ de ateos fundamentalistas” sino que busca que los alumnos “coexistan y cooperen” y tienen el objetivo “de brindar a los niños los cursos de formación más adecuados posibles”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Musulmanes, cristianos perseguidos, Iglesia Católica, Italia, símbolos religiosos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios