Programas educativos impulsan una antropología sin Dios, denuncia Card. Cañizares

|

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, denunció que los programas educativos que se están implantando en el país buscan la “desaparición del hombre, de la verdad del hombre”; a pesar que la grandeza del ser humano “está en Dios”.

Sin mencionar explícitamente la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el Purpurado lamentó que los programas educativos en España promuevan “una antropología sin Dios”. “De ahí la posición que los obispos y tantos cristianos tenemos ante ciertos aspectos educativos, porque somos conscientes de lo que nos estamos jugando”, señaló durante una Misa de envío de tres sacerdotes al Perú.

En ese sentido, el Cardenal Cañizares denunció que “la cultura de hoy no tiene futuro porque se apoya en el hombre derrotado” y va contra los valores evangélicos.

“La cultura de hoy ve al hombre humilde como un hombre derrotado, como un hombre que no tiene perspectiva ni tiene futuro, porque todo depende del hombre, de la decisión del hombre, del hombre que se quiere construir a sí mismo”, explicó. 



El Arzobispo dijo que “ese es el espíritu de la época de la modernidad: un constructivismo que se pasa también al ámbito educativo, pero que destruye al hombre”. Añadió que los medios de comunicación también contribuyen a la extirpación de Dios de la vida del hombre y ello “nos estamos tragando de manera inconsciente y suicida”.

“Es necesario seguir el modelo de Dios y no de los cínicos. Es necesario seguir el camino de los sabios, seguir la sabiduría de Dios, porque así caminaremos en la verdad que nos hace libres”, afirmó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.