3 de setiembre de 2007 - 4:10 PM

Programas educativos impulsan una antropología sin Dios, denuncia Card. Cañizares

Redacción ACI Prensa

Card. Antonio Cañizares
Card. Antonio Cañizares

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, denunció que los programas educativos que se están implantando en el país buscan la “desaparición del hombre, de la verdad del hombre”; a pesar que la grandeza del ser humano “está en Dios”.

Sin mencionar explícitamente la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el Purpurado lamentó que los programas educativos en España promuevan “una antropología sin Dios”. “De ahí la posición que los obispos y tantos cristianos tenemos ante ciertos aspectos educativos, porque somos conscientes de lo que nos estamos jugando”, señaló durante una Misa de envío de tres sacerdotes al Perú.

En ese sentido, el Cardenal Cañizares denunció que “la cultura de hoy no tiene futuro porque se apoya en el hombre derrotado” y va contra los valores evangélicos.

“La cultura de hoy ve al hombre humilde como un hombre derrotado, como un hombre que no tiene perspectiva ni tiene futuro, porque todo depende del hombre, de la decisión del hombre, del hombre que se quiere construir a sí mismo”, explicó. 



El Arzobispo dijo que “ese es el espíritu de la época de la modernidad: un constructivismo que se pasa también al ámbito educativo, pero que destruye al hombre”. Añadió que los medios de comunicación también contribuyen a la extirpación de Dios de la vida del hombre y ello “nos estamos tragando de manera inconsciente y suicida”.

“Es necesario seguir el modelo de Dios y no de los cínicos. Es necesario seguir el camino de los sabios, seguir la sabiduría de Dios, porque así caminaremos en la verdad que nos hace libres”, afirmó.

El Cardenal Cañizares presidió la Misa en la Catedral Primada en la que se envió a los sacerdotes José Tarjuelo, Jaime Ruiz del Castillo y Emilio Bosch, a la Prelatura de Moyobamba (Perú); y a quienes recordó que es la comunidad diocesana la que los envía, “de ella sois parte y ella os envía a llevar el amor de Dios a todos los hombres y especialmente a los más pobres”. Los tres presbíteros partirán el 17 de septiembre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios