Programa del viaje del Papa a Sicilia para recordar a sacerdote asesinado por la mafia

Programa del viaje del Papa a Sicilia para recordar a sacerdote asesinado por la mafia
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Santa Sede ha hecho público el programa del viaje pastoral que el Papa Francisco realizará a las diócesis sicilianas de Piazza Armerina y de Palermo (Italia) el próximo sábado 15 de septiembre, con motivo del 25 aniversario de la muerte del Beato P. Giuseppe "Pino" Puglisi, asesinado por la mafia.

El Santo Padre llegará a las 8:30 a.m. (hora local) del sábado a Piazza Armerina, donde será recibido por el Obispo de la diócesis, Mons. Rosario Gisana, el prefecto de la provincia de Enna y el alcalde de Piazza Armerina.

Posteriormente, a las 9:00, el Papa se trasladará a Piazza Europa donde mantendrá un encuentro con los fieles y pronunciará un discurso.

A las 10:00 partirá en helicóptero hacia la ciudad de Palermo, donde aterrizará a las 10.45. A su llegada, saludará al Arzobispo de Palermo, Mons. Corrado Lorefice, al presidente de la región de Sicilia, al prefecto de la provincia de Palermo y al alcalde de la ciudad.

Una hora más tarde, a las 11:45, el Pontífice presidirá, en el Foro Itálico de la ciudad, la celebración de la Santa Misa en memoria del Beato "Pino" Puglisi.

A las 1:30 p.m. Francisco almorzará junto a las personas acogidas del centro social la Misión de Esperanza y Caridad. También estarán presentes un grupo de migrantes y encarcelados.

Más en Vaticano

Tras la comida, a las 3:30 p.m., el Papa mantendrá un encuentro con el clero, religiosos y seminaristas en la catedral, donde pronunciará un discurso.

A las 5:00 p.m. se reunirá con un grupo de jóvenes en la Piazza Politeama antes de trasladarse, a las 6:30 p.m. al aeropuerto de Palermo-Punta Raisi para regresar a Roma.

El Beato Pino Puglisi

El Beato "Pino" Puglisi se enfrentó a la mafia con determinación, incluyendo el rechazo de cualquier donativo de procedencia dudosa y el retiro, en las fiestas patronales, de los puestos de honor de los que tradicionalmente se habían apropiado los líderes mafiosos.

El Padre Puglisi, ordenado sacerdote a los 23 años, fue un férreo defensor de los niños de Palermo utilizados por la mafia para distribuir heroína y otras drogas.

Don "Pino", como lo conocían, organizó un hogar para salvar de la mafia a cientos de niños del barrio Brancaccio de Palermo, el lugar donde nació.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 15 de septiembre de 1993, al cumplir 56 años, el P. Giuseppe "Pino" Puglisi fue asesinado por la mafia siciliana frente a su parroquia en Palermo (Italia). Fue beatificado el 25 de mayo de 2013.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.